18

Mar

2016

Alumnos de Campus Piura recibieron asesoría de Adecco en jornada de empleabilidad

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos de Campus Piura recibieron asesoría de Adecco en jornada de empleabilidad

La empresa líder en recursos humanos realizó a nivel mundial el “Way to work”. En la Universidad de Piura, compartió con los estudiantes algunos consejos que pueden ayudarles en la búsqueda de un trabajo.

Por Tania Elías. 18 marzo, 2016.

Adecco 2 ok

Consejos que les permitan elaborar un buen CV, prepararse para una entrevista exitosa, cuidar la imagen y presentación cuando postulen a un puesto laboral, recibieron más de 300 alumnos de la Universidad de Piura.

La gerenta de la sucursal Piura, de Adecco, Sandra Rivas Palacios, señaló que a través del deporte –ya que la campaña de orientación se basó en el juego de básquet- los estudiantes  comprendieron la necesidad de incluir información fidedigna en sus currículos y la importancia de conocer la empresa a la que se postula antes de la entrevista laboral.

Un tema especial en el que se trabajó fue la actitud positiva que los jóvenes deben mostrar en una entrevista, ya que según Rivas Palacios es el principal factor que detiene a los postulantes en lograr el éxito en la entrevista laboral.

La jornada “Way to work” realizada en el campus Piura de la UDEP, también se desarrolló en simultáneo en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco; y en universidades de los 60 países en donde Adecco tiene presencia.

Carlos San Román, Director Gerente de Adecco en el Perú, expresó hace unos días a los medios: “Nuestra intención es brindar a los jóvenes mejores herramientas para afrontar sus entrevistas laborales y de esta manera acercarlos a su primer trabajo generando un impacto positivo con los futuros empleadores”.

La jornada permitió que los 90 estudiantes de la UDEP, ganadores del juego de encestar puntos, se llevaran una foto profesional para su Currículum Vitae. Además, si el estudiante no lograba el punto, se le daba una segunda oportunidad recordándole que una entrevista también podía no serle favorable, pero siempre existía otra oportunidad.

“Ha sido una jornada exitosa, los estudiantes han mostrado bastante entusiasmo. Estamos muy agradecidos con la Universidad de Piura por la apertura para realizar esta actividad que esperamos contribuya a que sus estudiantes tengan éxito en la búsqueda de una oportunidad laboral”, mencionó Rivas Palacios.

Grupo Adecco es la compañía de servicios de gestión humana más grande del mundo, y  pertenece a la lista Fortune Global 500. Según información de la institución, opera en el Perú desde 1998, a través de su amplia red de más de 10 oficinas distribuidas a nivel nacional.

Adeco 1

Comparte: