13

Dic

2016

Alumnos de los colegios Villa Caritas y Santa María Marianistas ganan Beca Lead 2016

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos de los colegios Villa Caritas y Santa María Marianistas ganan Beca Lead 2016

Los ganadores estudiarán becados la carrera de Economía, en Campus Lima de la Universidad de Piura, gracias a su alto nivel académico y afán de servicio a la sociedad, reconocidos con esta beca.

Por Dirección de Comunicación. 13 diciembre, 2016.

lead_9

María José Corrales (Colegio Villa Caritas), Miguel Ángel Carpio y Fabrizio Ugarte (Colegio María Marianistas).

En presencia de profesores, padres de familia y amigos, los alumnos María José Corrales, del Colegio Villa Caritas; y Fabrizio Ugarte, del Colegio María Marianistas, recibieron la constancia que los acredita como ganadores de la Beca Lead. Esta fue entregada por el doctor Miguel Ángel Carpio, director del Departamento de Economía (Campus Lima) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

María José y Fabrizio vienen de instituciones educativas distintas, sin embargo, tienen en común su vocación por la economía y su afán de servicio: “A través de esta carrera adquiriré una visión integral de la realidad y conoceré herramientas para entender y mejorar la sociedad.  Además, en la Economía encuentro un balance entre la matemática, las letras y el análisis crítico, aspectos que me encantan”, dice María José.

Por su parte, Fabrizio expresa: “buscaba una carrera donde pudiera aprovechar mi potencial y contribuir a la sociedad de modo macro. Analicé perfiles y me encontré con el de Economía. Encajaba perfecto. Me permitirá capacitarme, efectivamente, para el manejo de recursos y la búsqueda del bien común o, incluso, para aportar a la ciencia”.

En la premiación, el doctor César Calvo, vicerrector de Campus Lima y profesor del Departamento de Economía, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los ganadores, especialmente a sus padres, que con su esfuerzo están detrás de los logros de sus hijos.

El doctor Miguel Ángel Carpio, por su parte, explicó las características diferenciales de la carrera de Economía de la UDEP, resaltando el alto nivel académico, el éxito de sus egresados al insertarse en el mercado laboral y la educación personalizada.

La Beca Lead

Es un reconocimiento que ofrece cada año el programa académico de Economía, a estudiantes sobresalientes de los principales colegios de Lima. Cubre los pagos de pensión durante los cinco años que dura la carrera. Además, brinda asesoramiento de un economista destacado y la oportunidad de participar en los principales eventos del programa.

Respecto a esta beca, el doctor Carpio explica que la iniciativa nació en el 2013, cuando el programa de Economía cumplió 10 años en Lima. Su finalidad es premiar la excelencia académica y el afán de servicio a la sociedad, sin considerar el componente económico, señala.

Notas de interés

Comparte: