01

Jul

2016

Alumnos presentan trabajos relacionados a la dirección de proyectos

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos presentan trabajos relacionados a la dirección de proyectos

Diez estudiantes de la asignatura Proyectos, de la Facultad de Ingeniería, realizaron la formulación y evaluación de áreas de conocimiento y el ciclo de vida de un proyecto.

Por Analucía Guzmán Boza. 01 julio, 2016.

Grupo Bocho: Alfonso Palacios, Joe Fiesta, Ali Bendezu, Katherine Peña y Miguel Rodríguez.

Con la finalidad de desarrollar competencias técnicas, de comportamiento y contextuales en la dirección de proyectos, los alumnos de la asignatura Proyectos, de la Facultad de Ingeniería, realizaron la formulación y evaluación de áreas de conocimiento y el ciclo de vida de un proyecto.

El primer grupo, conformado por Alfonso Palacios, Joe Fiesta, Ali Bendezu, Katherine Peña y Miguel Rodríguez, diseñó una línea de producción de jamón de cabrito. Este proyecto tiene la finalidad de satisfacer las necesidades del consumidor con un producto representativo de la región.

“El jamón de cabrito viene envasado y listo para comer, solo se calienta 30 segundos en el microondas. Se espera  que el prototipo sea rentable para promover mejoras económicas en Piura  pues se crearían puestos de trabajo y se utilizaría la materia prima local. Trabajamos junto al centro poblado Loma Negra, una comunidad proveedora de animales”, expuso Alfonso Palacios.

Grupo UBike: Gianmarco Merino, Dwight Gómez, Ana Pinzón, Carmen Tapia y Katterine Vásquez.

El segundo grupo, integrado por Gianmarco Merino, Dwight Gómez, Ana Pinzón, Carmen Tapia y Katterine Vásquez, planteó un sistema de alquiler de bicicletas en la Universidad de Piura. Presentaron este proyecto como un complemento de la cultura de Campus Verde que pretende aportar a la reducción de la contaminación ambiental y la disminución de los tiempos de traslado en la Universidad.

“Podemos asegurar que la bicicleta es el sustituto óptimo del vehículo en los trayectos cortos. Además evita la contaminación ambiental y acústica, y no necesita combustible. Existen muchas ciudades que están implementando los sistemas de alquiler de bicicletas. Estos pueden ser con personal de atención al público o automatizados con tarjetas inteligentes”, comentó Gianmarco Merino.

Cabe señalar que la asignatura está a cargo del Dr. Ing. Dante Guerrero, decado de la Facultad de Ingeniería.

Comparte: