20

Abr

2016

Arquitectura presenta exposición sobre habitabilidad básica

  • Inicio
  • Académico
  • Arquitectura presenta exposición sobre habitabilidad básica

La exposición "Grandes esperanzas. Propuestas arquitectónicas en Medio Piura" se ubica en el túnel del Edificio Principal. Se exhibirá hasta el 30 de abril.

Por Analucía Guzmán Boza. 20 abril, 2016.

exposicion arquitectura 2

Exposición “Grandes esperanzas. Propuestas arquitectónicas en Medio Piura”.

El programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura presenta, hasta el 30 de abril, la exposición “Grandes esperanzas. Propuestas arquitectónicas en Medio Piura”. La exhibición, que se ubica en el túnel del edificio principal de Campus Piura, muestra los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura Habitabilidad Básica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El profesor Felipe Colavidas, jefe del Área de Cooperación al Desarrollo de la Habitabilidad Básica de la UPM, define la habitabilidad como aquella que satisface las necesidades vitales no sólo de alojamiento y residencia sino también de producción. “Se trata de una construcción que tiene que ser de bajo coste, capaz de progresar con previsión, frente a toda espontaneidad precipitada, para su paulatino crecimiento y mejora”.

La arquitecta Ana Lavilla, profesora de la UDEP, comentó que se analizaron posibles lugares de intervención definiéndose por el Medio Piura. “Se recogieron datos de la zona como geografía, clima, crecimiento demográfico, clasificación del suelo, economía, infraestructuras e intervenciones anteriores”.

A partir de estos datos, los alumnos de la asignatura de Habitabilidad Básica elaboraron propuestas de urbanización de las distintas áreas de Medio Piura. “El objetivo es mejorar las condiciones de vida, impulsar la economía local y acelerar su desarrollo. Las cuatro propuestas recogidas en la exposición planifican las intervenciones desde la escala global, la urbanización, la parcelación, la gestión y la edificación a través de planos a diferentes escalas, esquemas e infografías”, señaló la Arq. Lavilla.

Comparte: