22

Nov

2016

Biblioteca central de la Universidad de Piura premió a sus mejores lectores

  • Inicio
  • Académico
  • Biblioteca central de la Universidad de Piura premió a sus mejores lectores

Yensel Espinoza Armas (Ing. Civil) tuvo el mejor récord de lectura en su vida universitaria; Alejandro Garrido Gouro (Derecho) fue el mejor lector del 2016; y Anthony Salas Chininín (Adm. Empresas), de lectura de entretenimiento.

Por Elena Belletich. 22 noviembre, 2016.

mejor-lector
La premiación se realizó el miércoles 16 de noviembre, en la Biblioteca Central de la Universidad de Piura (Campus Piura). El premio Mejor Lector Promocional 2016 fue para Yensel Milena Espinoza Armas, del 5to año de Ingeniería civil. Es natural de Ancash y dice que al lectura le brinda seguridad para hablar de un tema y entablar una amena conversación. Expresa que uno de los libros que la atrapó de principio a fin fue el Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.

A Yensel le gustan las obras de Oscar Colchado Lucio, porque las historias que narra en sus cuentos son parte de la cultura popular de su pueblo; sin embargo, la mayoría de libros que ha consultado en los últimos años se relacionan con su carrera y han sido el complemento para su formación académica.

mejor-lector-1
Alejandro Augusto Garrido Gouro está a punto de culminar el segundo año de Derecho. Él fue premiado por haber prestado la mayor cantidad de libros, como apoyo de sus estudios, durante el 2016. Él ubica la génesis de su afición por la lectura, cuando tenía apenas 9 años.

Su libro favorito es “Ciencia y método” de Henri Poincaré, y sus autores preferidos, Jorge Basadre Ayulo, Javier Hervada y Gabriel García Márquez. La lectura le genera una sensación de ánimo, ya que aprende cosas nuevas y las puede poner en práctica. Anota, además, que este hábito es una virtud que cualquiera puede cultivar. Su meta es convertirse en un buen abogado y velar por el trato justo y respetuoso.

En entretenimiento
La categoría Mejor Lector de Entretenimiento 2016 premia al alumno que leyó más libros de la Colección de lectura de entretenimiento o para leer en casa (PLC). Estos incluyen: obras literarias clásicas y modernas; pueden ser llevados a domicilio, hasta por 30 días.

El ganador de esta categoría es Anthony Eduardo Salas Chininín, estudiante del IV ciclo de Administración de Empresas. Es de Chiclayo; en Piura vive en casa de una tía, junto a dos de sus 5 hermanas.

mejor-lector2

La hermana de Anthony Eduardo Salas Chininín recibe el premio de manos de la directora de la Biblioteca, María José Andrade.

Narra que su afición por la lectura comenzó cuando cursaba estudios de Secundaria. Dice que una de sus hermanas, llevaba libros prestados de la Biblioteca de su universidad que él leía por curiosidad; así, se fue adentrando en el fascinante mundo de la lectura. “En los libros se encuentra las enseñanzas para la vida diaria”.

Uno de los primeros libros que leyó fue los Renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Sus autores favoritos son G.K. Chesterton, Jesús Sánchez Adalid y María Dueñas.

Entre los premios entregados hubo: colecciones de libros Copé de Petroperú, tabletas, impresoras, parlantes con pantallas led, memorias USB, entre otros.

Comparte: