23

Ago

2016

Categoría Élite recorrerá 34 km en el UDEP Bike La Vuelta

  • Inicio
  • Campus
  • Categoría Élite recorrerá 34 km en el UDEP Bike La Vuelta

Para la categoría Libre, la competencia comprende un recorrido de dos vueltas, dentro y fuera del campus universitario.

Por Cesar Flores Córdova. 23 agosto, 2016.

udepbike

Con mucho entusiasmo, diversos grupos de ciclistas aficionados y profesionales se han inscrito ya en la carrera ciclística “UDEP Bike La Vuelta”, competencia que se realizará este domingo 28 de agosto, a las 8 de la mañana.

“Queremos llegar a un promedio de 300 ciclistas. Nuestra idea es compartir con ellos la belleza de nuestro campus verde y el bosque seco así como impregnar a nuestros vecinos la práctica por el deporte”, señalo Eric Mayorga, gerente comercial de la UDEP.

Como ya se conoce, esta carrera consiste en realizar un recorrido a un circuito que cuenta con tramos asfaltados, caminos naturales, ascensos, descensos y con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) dentro y fuera de la Universidad de Piura. El competidor deberá recorrerlo, de preferencia, con una bicicleta montañera.

Para esta ocasión, a pedido de los ciclistas de competencia, se ha modificado la ruta. Para la categoría Libre, la competencia comprende un recorrido de dos vueltas, dentro y fuera del campus universitario. Esta ruta se mantiene como en la primera edición.

categoria-libre-20k

Ruta: Inicio plataforma deportiva UDEP hacia colegio Turicará, cerco perimétrico hasta AA.HH. Las Américas cruce con Av. San José María. Ingreso al campus por puerta principal, continua por pista hasta plataforma deportiva (llegada).

En la categoría Élite, el recorrido es de 34 kilómetros, desde la plataforma deportiva de la UDEP hasta el caserío Santa Sara, carretera Los Ejidos (ida y vuelta).

categoria-elite-34k

Ruta: Inicio plataforma deportiva UDEP, carretera hacia los Ejidos hasta el fin de la pista asfaltada (caserío Santa Sara). Retorno por pista de los Ejidos hacia el cerco perimétrico del colegio Turicará hasta AA.HH. Las Américas cruce con Av. San José María. Ingreso al campus por puerta principal, continúa por pista hasta plataforma deportiva (llegada).

El Rector afirmó que “al incentivar esta competencia deportiva se busca fomentar una vida saludable, más aún en medio del campus verde de la Universidad”. Asimismo, destacó el espíritu de quienes realizan cualquier actividad deportiva, “ya que requiere de un compromiso y una actitud para cumplir una rutina que muchas veces se inicia en la madrugada”.

Las inscripciones se realizan, de forma personal, en un módulo de inscripción frente a la cafetería cercana a la playa de estacionamiento número 1 o en el edificio de admisión, en el horario de 9:00 – 12:00 m. y de 4:00– 6:00 p.m. El costo será el siguiente: 10 soles: Escolares y Alumnos UDEP. 20 soles: Docentes, Personal Administrativo y de Servicio, Familiares, Amigos y personas externas.

[bs_button size=”md” type=”primary” value=”Más información” href=”https://www.udep.edu.pe/bike/”]

 

udep-bike-afiche

Comparte: