03

Mar

2016

Centro Cultural de la UDEP lanza el primer libro de colección

  • Inicio
  • Campus
  • Centro Cultural de la UDEP lanza el primer libro de colección

“Inquietud, serenidad, plenitud”, libro de Víctor Andrés Belaunde inaugura la colección de publicaciones del Centro Cultural de la Universidad de Piura

Por Ioanna Gallo. 03 marzo, 2016.

_MG_8138El Centro Cultural de la UDEP presenta la segunda edición de “Inquietud, serenidad, plenitud” de Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco.

El libro, uno de los más importantes del pensamiento filosófico del autor, fue publicado en su primera edición en 1951. Como señala Martín Belaunde, congresista de la República e hijo del autor, este “fue el libro que Víctor Andrés Belaunde escribió en 1951 con motivo de conmemorarse el cuarto centenario de la fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (…). Se trató de un esfuerzo para animar el pensamiento filosófico como la piedra fundamental del quehacer ecuménico de nuestro más antiguo centro de enseñanza, sin el cual las demás ramas de la cultura y de la ciencia, se hunden en un marasmo de mediocridad y pragmatismo comercial que condenan al Perú a un desierto intelectual”.

La presentación se llevará a cabo el lunes 7 de marzo a las 7:00 p.m. en el aula H14 de Campus Lima y contará con la participación especial de Martín Belaunde Moreyra. El ingreso a la actividad es libre, previa confirmación a centro.cultural@udep.pe.

Comparte: