27

Jun

2016

Centro Cultural UDEP y la Municipalidad de Miraflores rindieron homenaje a destacados referentes de la Zarzuela en Lima

  • Inicio
  • Campus
  • Centro Cultural UDEP y la Municipalidad de Miraflores rindieron homenaje a destacados referentes de la Zarzuela en Lima

El pasado miércoles 22 de junio se llevó a cabo un homenaje a un grupo de artistas que fueron y son referentes de la Zarzuela. Se realizó en el Palacio Municipal de Miraflores

Por Maria Gracia Morocho. 27 junio, 2016.

Zarzuela

El homenaje inició con las palabras del Dr. Enrique Banús, Director del Centro Cultural UDEP quién dio la bienvenida a los asistentes, agradeció a los homenajeados y familiares y explicó el porqué de este homenaje, recordando que en el colegio Champagnat, hoy sede de la Universidad de Piura, se creó el “Señorío de la Zarzuela” formado principalmente por padres de familia del colegio, por iniciativa de la recordada Moyo Arévalo

Posteriormente, el señor Miguel Molinari, Director del programa Antología Lírica en Radio Filarmonía, reconoció a cada uno de los homenajeados evocando, brevemente, rasgos de su vida y el aporte de cada uno de ellos al género de la Zarzuela en Lima.

Asistieron al homenaje 150 personas, entre familiares de los homenajeados y público en general. Al término del reconocimiento, algunos de los agasajados interpretaron reconocidas piezas de la zarzuela: Eugenio Troullier interpretó “El viejo del hongo” de las Leandras de Francisco Alonso; le siguió Juan Antonio Dompablo (hijo) con la Romanza de Javier de “Luisa Fernanda”; luego intervino la mezzosoprano Caridad Herrera quien a Dúo con Dompablo cantó “Subir subir” de Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba;  bajo el acompañamiento, en el piano, de Antonio Mazzini.

Zarzuela_Homenaje

Alfredo Matos cantó una Romanza de la “Morucha” y Eugenio Troullier con Caridad Herrera cerraron el número musical con “Coplas de don Hilarión” (Tomás Bretón) y “Los Claveles” de José Serrano respectivamente.

Finalmente los homenajeados y los invitados especiales se unieron a una sola voz con el público y cantaron “Amigos siempre amigos” de Los Gavilanes en una noche llena de recuerdos, amistad y amor por la zarzuela.

Los interesados en conocer más de la Zarzuela pueden visitar la muestra “La Zarzuela en Lima” en la sala del Centro Cultural hasta el 9 de julio.

Más información:

Comparte: