Miguel Uccelli conoció el nuevo edificio de aulas, infraestructura que se construyó en Piura con el financiamiento de dicha entidad bancaria.

Por Cesar Flores Córdova. 06 abril, 2016.

Scotiabank UDEP (5)

Como se conoce, Scotiabank consolidó sus operaciones en el Perú con la adquisición del Banco Wiese y cuenta con el respaldo de The Bank of Nova Scotia (BNS), institución financiera líder de Canadá y la que cuenta con mayor presencia internacional.

Antes de recorrer el nuevo edificio, Miguel Ucelli fue recibido, en la Sala de Consejo Superior, por una delegación de la UDEP integrada por la Vicerrectora Académica, Dra. Mariela García; la Mgtr. Beatriz Vegas, Administradora General; la Dra. María Pía Chirinos, directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos; Mgtr. Eric Mayorga, Gerente Comercial; y la Dra. Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales.

Scotiabank - UDEP

Miguel Ucelli, CEO del Scotiabank.

En esta reunión previa, la Dra. María Pía Chirinos comentó a los visitantes las relaciones estrechas que la Universidad de Piura mantiene con Canadá desde los años 80, sobre todo, con universidades de prestigio como UBC, Athabaska y Memorial University of Newfoundland. Asimismo, se mencionaron los primeros proyectos con la Cooperación Canadiense, y que tuvieron como objetivo impulsar la creación del programa de Ingeniería Civil.

Pero quizá el tema que más llamó la atención fueron las experiencias en torno a los alumnos de Beca 18 y las investigaciones que se están llevando a cabo por la Dra. Susana Vegas y un equipo interdisciplinar de profesores para estudiar su inclusión social, la mejor adaptación a sus nuevas circunstancias académicas, la influencia que ejercen en sus clases, los resultados, etc.

Scotiabank - UDEP

Scotiabank – UDEP

Luego de la presentación, Miguel Ucelli y la delegación del banco que lo acompañaba -Víctor Zúñiga, vicepresidente de la Red de Agencias; Mirian Aguilar, Gerente Territorial Norte y; Boris Iztcovich, Gerente de la sucursal Piura- recorrieron el Edificio E, que los sorprendió por su diseño y las soluciones adoptadas. Quedó más que justificada que esta inversión de la Universidad de Piura repercutirá positivamente en toda la comunidad universitaria: tanto en la calidad de la docencia de los profesores como del aprendizaje del alumnado. Será, por tanto, un gran beneficio para la región.

 

Comparte: