06

Abr

2016

Clausura del V Diplomado en Gestión de Recursos Hídricos

Veintitrés alumnos, entre nacionales y extranjeros, se graduaron del diplomado que los formará como profesionales aptos en la gestión de proyectos y manejo de programas sostenibles en recursos hídricos.

Por Analucía Guzmán Boza. 06 abril, 2016.

Clausura Hidricos-23

“En la actualidad es importante continuar con el desarrollo profesional. Este diplomado les permitirá ser más competitivos y estar más preparados para el mundo laboral”, comentó el Dr. Ing. Jorge Reyes, director del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria, durante la clausura del Diplomado en Gestión de Recursos Hídricos.

Veintitrés alumnos, entre nacionales y extranjeros, recibieron los diplomas de manos del Dr. Ing. Jorge Reyes, director de la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Recursos Hídricos, y del Mgtr. Jorge Machacuay, vicedecano de Posgrados y Extensión. Este diplomado constituye el primer nivel de certificación de la maestría.

El diplomado tiene como objetivo brindar una elevada especialización en la gestión y planificación de los recursos hídricos. Se formarán profesionales aptos en la gestión de proyectos y manejo de programas que sean sostenibles desde el punto de vista técnico y ambiental.

Además, se incorporó la ética como principio fundamental para el desempeño de su función como gestores de recursos hídricos. Los alumnos recibieron clase de diversos profesionales, quienes impartieron los cursos de Dirección de personas, La ley del agua, su reglamento y organizaciones conexas; Gestión integrada de Recursos hídricos; Gestión ambiental, contaminación y otros impactos; Análisis económico de proyectos y Ética del agua.

Comparte: