28

Nov

2016

Las clases se dictaron en Campus Piura

30 profesionales culminan seminario de Finanzas personales

La temática contempló matemática financiera aplicada a las obligaciones financieras, anualidades y casos prácticos aplicados a las finanzas personales, tarjetas de crédito, funcionamiento y normativa vigente, entre otros tópicos.

Por Cesar Flores Córdova. 28 noviembre, 2016.

finanzas persoales UDEP

Con la participación de 30 alumnos, el Centro de Asesoria Microempresarial (CAM) clausuró la cuarta edición del seminario “Finanzas personales”, realizado durante cuatro semanas, en las aulas de la Universidad de Piura.

El seminario tuvo como finalidad afianzar los conocimientos en el manejo de sus recursos personales a través de la elaboración y manejo adecuado de su presupuesto familiar, administrando bien sus ingresos y egresos familiares. Asimismo, se hizo énfasis en el manejo adecuado de las tarjetas de créditos, análisis de sobreendeudamiento y posibles soluciones a los diversos problemas con las instituciones financieras al momento de contratar un crédito.

La temática incluyó diversos aspectos como: matemática financiera aplicada a las obligaciones financieras, anualidades y casos prácticos aplicados a las finanzas personales; tarjetas de crédito, funcionamiento y normativa vigente, decisiones de inversión y rentabilidad, dominio de tus finanzas personales y manejo de tu dinero, el ahorro y el crédito, el presupuesto familiar, entre otros.

Estos temas fueron expuestos por Brenda Silupú Garcés, directora del Centro de Asesoría Microempresarial y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Erwin Lozada, docentes en materia financiera de la Universidad de Piura.

Comparte: