10

May

2016

Con campaña lúdica promovieron prevención ante el dengue

Con gran éxito se realizó la campaña lúdica preventiva “Chau Dengue” organizada por representantes del Instituto Pasteur en Lima, en coordinación con el Programa Udep Saludable, del Área Departamental de Ciencias Biomédicas.

Por Charo Córdova. 10 mayo, 2016.

Chau Dengue 2 ok

El evento que contó con la participación de numerosos estudiantes, profesores y personal administrativo de la UDEP, tuvo la finalidad de sensibilizar  a la Comunidad Universitaria sobre el peligro aún latente y  lo importante de la prevención para evitar los estragos de la mortal enfermedad.

Natalia Valdivia, alumna de la Facultad de Ingeniería Civil manifestó que una de sus hermanas viene padeciendo la enfermedad y es muy preocupante y penoso para sus padres ver el estado de malestar y  decaimiento generalizado en el que se encuentra su familiar. “Las fiebres son muy altas, no tiene apetito, se siente muy mal  y la debilidad de su estado nos preocupa”

También dieron su testimonio alumnos que tuvieron la enfermedad, manifestando que los estragos son muy duros: fiebres muy altas, dolor de huesos, dolores de cabeza, pérdida total del apetito, y lo peor, el atraso  en las clases y prácticas.

Durante el evento los participantes firmaron un mural fondeado en  zancudos, estampando su firma sobre uno de ellos en  señal de aplastar la enfermedad.

Chau Dengue 1 ok

Comparte: