13

Oct

2016

Jeanette Cook

“Con este programa, los alumnos tendrán una visión global”

  • Inicio
  • Campus
  • “Con este programa, los alumnos tendrán una visión global”

Jeanette Cook, directora asistente del Programa internacional Pre- CollegiateStudiesde Stanford, resaltó la importancia de realizar una experiencia de nivel universitario durante la etapa escolar.

Por Ioanna Gallo. 13 octubre, 2016.

Jeanette CookPre- CollegiateStudies de Stanford es un programa intensivo dirigido a alumnos de secundaria académicamente talentosos, que el 2017 se desarrollará por segundo año consecutivo en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

Como parte de una alianza entre Eduexplora y la Universidad de Stanford, los alumnos disfrutan de experiencias académicas únicas en las que interactúan con profesores de la Universidad de Stanford.

Para Cook, el programa está pensado para profundizar en materias a las que los colegios no llegan. “Con este programa, los alumnos tendrán una visión global. Complementa lo que el alumno recibe día a día en su colegio pero con un curso a nivel universitario. Así esperamos enseñar sobre áreas de las que no conocerían de otro modo, con clases impartidas por profesores de Stanford”.

La representante del Programa internacional Pre- Collegiate Studies de Stanford explica que el primer objetivo de esta escuela de verano es que el alumno aprenda con cierta profundidad un tema de su interés y, luego, que conozca a otros alumnos que tienen intereses o habilidades similares. Además, se espera que conozcan el estilo de enseñanza de Stanford, que es interactivo, horizontal y pensado para que el alumno esté concentrado en aprender más de algo que le gusta que en estar preocupado por dar un examen.

Jeanette Cook visitó el Campus Lima de la Universidad de Piura con motivo de la Ceremonia de Reconocimiento del Talent Search de Stanford 2016 en la que se entregaron certificados de distinción a los estudiantes más destacados de diferentes colegios de Lima. Además, brindaron información sobre los cursos del Honors Academy que Stanford ofrecerá en la UDEP- Campus Lima durante la segunda quincena de enero de 2017.

Comparte: