Conferencia analizará la transformación digital de las empresas

Evento de la Universidad de Piura reunirá a 300 ejecutivos para analizar la transformación digital en las star-ups

La Universidad de Piura organiza la conferencia Transformación Digital 2016-Lima, que reunirá a unos 300 especialistas,empresarios, ejecutivos y líderes de startups para discutir sobre la innovación empresarial y la influencia de las tecnologías de la información en los procesos comerciales.

Este evento se llevará a cabo el miércoles 6 de abril en el auditorio de Telefónica del Perú, con la participación de cuatro especialistas internacionales de la Universidad de Navarra, Microsoft Perú, Territorio Creativo IMS Perú y del Ministerio de la Producción; y docentes del Diplomado en Marketing Digital Estratégico.

La conferencia busca brindar pautas sobre las nuevas tendencias y oportunidades que surgen en el mercado digital, comprender el concepto de transformación digital como un concepto globalizado en el que todos somos parte del proceso, informó la universidad.

Además, espera convocar en un solo lugar a ejecutivos y emprendedores con intereses comunes que puedan compartir sus experiencias y consejos en el contexto de los negocios en la era digital.

Según el estudio “América Latina 4.0: La transformación digital en la cadena de valor” del Centro para la Transformación Digital de la firma gA, la mayoría de las empresas de la región (75%) cuenta con alguna forma de estrategia digital, pero su nivel promedio de preparación para implementarla apenas alcanza solo el 46%.

“Es la oportunidad estratégica de añadir nuevas tecnologías, pero sobre todo nuevos métodos, para que un negocio sea más eficiente y permita nuevas oportunidades”, indicó la Facultad de Comunicación en su web oficial.

Enlace

Esta publicación fue escrita en la sección Prensa. Guarda el enlace.