YAGO DE LA CIERVA

“Confía en tus colaboradores”

El Centro Cultural realizó un “Café con Yago de la Cierva”. El consultor internacional de Comunicación compartió su experiencia como organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 en Madrid.

El Centro Cultural de la UDEP organizó un "Café con Yago de la Cierva":

Yago de la Cierva es doctor en Filosofía y máster en Comunicación Institucional. Ha sido profesor en la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra.

“Organizar la JMJ fue como organizar mil bodas de mil personas a la vez”, recuerda. En el 2011, Yago de la Cierva fue primero, el director de Comunicación y luego, el director ejecutivo de la JMJ. En esta actividad, cuenta, tuvo la tarea de dirigir a 700 trabajadores y 28 500 voluntariados para desarrollar la jornada que movilizó a más de un millón de peregrinos.

Yago de la Cierva fue invitado por el Centro Cultural de la UDEP para protagonizar la quinta edición del “Café con…”. De acuerdo a su experiencia en la JMJ, mencionó que en un gran evento es muy importante fiarse de los colaborados que se tiene a cargo.

“Distribuye los cargos de tal manera que haya alguien que sepa hacer lo que le corresponde a un primer designado, por si acaso este falte. Forma a tu gente para que ante una eventualidad decidan por ti. Confía en ellos”, recomendó.

Al café asistieron académicos, profesores y trabajadores de la UDEP. El director del Centro Cultural, Enrique Banús, fue el anfitrión de la actividad.

yago de la cierva_udep3

El Centro Cultural de la UDEP organizó un “Café con Yago de la Cierva”.