
Yago de la Cierva es doctor en Filosofía y máster en Comunicación Institucional. Ha sido profesor en la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra.
“Organizar la JMJ fue como organizar mil bodas de mil personas a la vez”, recuerda. En el 2011, Yago de la Cierva fue primero, el director de Comunicación y luego, el director ejecutivo de la JMJ. En esta actividad, cuenta, tuvo la tarea de dirigir a 700 trabajadores y 28 500 voluntariados para desarrollar la jornada que movilizó a más de un millón de peregrinos.
Yago de la Cierva fue invitado por el Centro Cultural de la UDEP para protagonizar la quinta edición del “Café con…”. De acuerdo a su experiencia en la JMJ, mencionó que en un gran evento es muy importante fiarse de los colaborados que se tiene a cargo.
“Distribuye los cargos de tal manera que haya alguien que sepa hacer lo que le corresponde a un primer designado, por si acaso este falte. Forma a tu gente para que ante una eventualidad decidan por ti. Confía en ellos”, recomendó.
Al café asistieron académicos, profesores y trabajadores de la UDEP. El director del Centro Cultural, Enrique Banús, fue el anfitrión de la actividad.