05

Dic

2016

Coro de la UDEP dará Recital de Villancicos en Piura

  • Inicio
  • Gente
  • Coro de la UDEP dará Recital de Villancicos en Piura

El 13 de diciembre, el Coro de la Universidad de Piura, que dirige el maestro Arturo Hernández Chávez, ofrecerá este recital de villancicos dirigido a Piura, por la proximidad de la fiesta navideña.

Por Elena Belletich. 05 diciembre, 2016.

coro-udep-1
La presentación se realizará a la 7:30 de la noche en el auditorio CPA de la UDEP. Los coreutas, estudiantes de las distintas facultades de la Universidad, deleitarán a los asistentes con un variado repertorio, en el que se incluye una mayoría de piezas con arreglos del maestro Hernández Chávez.

José Andando Oía- Tradicional, Chiquirriquitín- Popular Cordobesa Navideña, Las Barbas de San José, Adeste Fideles, Villancicos de las Campanas, No sé si será el amor, Blanca Navidad, Dormía Yo, Señor San José Carpintero Fino y Cholito Jesús, son las algunos de los villancicos que viene preparando este Coro universitario.

El maestro Hernández explica que los villancicos navideños son los cantos tradicionales que se ofrecen en el tiempo de Adviento, como parte de los preparativos con los que se espera “el más grande acontecimiento de la cristiandad: la venida de nuestro Salvador”.

Señala que hay muchas formas de prepararse para la Navidad: decorando sus casas, armando el nacimiento;  con la preparación espiritual; fomentando la paz y reconciliación; y ¡qué mejor que escuchar los tradicionales villancicos navideños!, expresa.

Coro UDEP
Desde 1992 es dirigido por el Maestro Arturo Hernández. Lo conforman alumnos de las diferentes carreras que ofrece la Universidad de Piura. A la fecha, ha realizado numerosas actuaciones en Piura y en diversas partes del Perú y Ecuador; y ha participado en varios festivales corales.

Asimismo, ha realizado presentaciones conjuntas con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, bajo la dirección del maestro Manuel Cuadros Barr. Además, ha grabado ya algunos CD con temas de música piurana y peruana; también uno de villancicos tradicionales y peruanos; y, en 2014, grabó un disco de música sacra.

Este año, el 2 y 3 de setiembre, participó en el I Festival Internacional de Coros Universitarios realizado en el país, en el que intervinieron coros de Colombia, Ecuador, Chile y Perú.
coro-udep-2

Comparte: