22

Abr

2016

Coro y Coral unen sus voces en la Misa de Acción de Gracias al Espíritu Santo

  • Inicio
  • Académico
  • Coro y Coral unen sus voces en la Misa de Acción de Gracias al Espíritu Santo

Con la Misa celebrada en la Ermita, iniciaron hoy las actividades por la Apertura del Año Académico en Campus Piura. El premier, Pedro Cateriano, y el Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck estuvieron entre los invitados.

Por Elena Belletich. 22 abril, 2016.

Mañana, sábado 23, será el acto de la Apertura oficial del Año Académico de la Universidad de Piura en el que se titularán más de 215 graduados, 77 magísteres y el primer graduado del Doctorado en Ingeniería con Mención Automatización, Control y Optimización de procesos, Ing. Raúl La Madrid Olivares. Hoy fue la misa de Acción de Gracias al Espíritu Santo.

Misa Espíritu Santo (8)
“Ordinariamente hay cosas que bloquean nuestra inteligencia, nuestra voluntad y capacidad de discernir y razonar, pero es preciso volver los ojos al Señor y luchar por no apartarnos de Él. Hemos de amar y hacer nuestro a Jesucristo”,  dijo en la homilía el vice Gran Canciller de la Universidad de Piura, P. Emilio Arizmendi Echecopar. La Misa  tuvo lugar en la Ermita del campus (Piura).

Misa del espíritu Santo Cateriano y Hilbeck (2)

El P. Arizmendi señaló que a veces “nos dejamos convencer por  una felicidad inmediata, pero vacía; pero, el Señor que nos conoce nos dice que en Él encontraremos el Camino, la Verdad y la Vida”.

Advirtió que no se trata de un camino fácil y que más bien supone esfuerzo y sacrificio; sin embargo, ofrece compensaciones como la alegría de servir y de darse a los demás y es camino seguro a la felicidad en la tierra y, luego, en el cielo.

El Vice Gran canciller señaló también que desde mucho tiempo atrás existe una huella indeleble hacia la Verdad, un camino auténtico y que es fuente inagotable de gracia: los sacramentos. Animó a todos a encontrar el Camino y la Verdad en las circunstancias más ordinarias de la vida, tal como lo predicó el Fundador de la Universidad, san Josemaría Escrivá.

Durante la misa, el Coro y la Coral de la Universidad de Piura, dirigidos por el maestro Arturo Hernández, unieron sus voces en esta Acción de Gracias, e interpretaron, entre otros cánticos, el himno de la Misericordia y Regina Coeli.

Apertura del Año Académico
Mañana, 23 de abril, en el proscenio de Campus Piura, se realizará la Apertura Oficial del Año Académico 2016, en el proscenio de la UDEP, a las 6:00 p. m. En este tradicional acto académico, el arquitecto urbanista Carlos Alberto Fernández –Dávila Anaya, profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería, pronunciará la Lección Inaugural: “El Perú y sus retos urbanos”.

Comparte: