02

Sep

2016

Comienza el I Festival Internacional de Coros

Coros de Chile y Colombia mostraron su arte en dos formas muy peculiares

  • Inicio
  • Campus
  • Coros de Chile y Colombia mostraron su arte en dos formas muy peculiares

Ayer, el Coro de la Universidad de los Andes (Chile) dio una clase maestra en el colegio Vallesol; hoy, el Coro de la Universidad de la Sabana (Colombia) cantó al Santísimo, en la capilla Universitaria.

Por Elena Belletich. 02 septiembre, 2016.

Coro de Chile

Esta noche, a las 7:00 p. m. iniciará el I Festival Internacional de Coros Universitarios que se desarrollará hoy y mañana el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra, de la Universidad Nacional de Piura (UNP). El festival es organizado por la Universidad de Piura (UDEP), con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura-Piura y de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

En él, participarán más de 170 coreutas, quienes brindarán un espectáculo de lujo a la comunidad piurana, en sus dos presentaciones, en las cuales interpretarán temas completamente distintos.

Hoy, durante el día, todos los coreutas, y sus respectivos directores, tendrán jornadas intensivas de ensayos.

El coro chileno interpretarán, entre otras piezas, La Jardinera, de Violeta Parra; La Tejedora, de Sandra Ramírez; Fiesta linda Fiesta Linda, de Luis Bahamonde; el Hijo del sol Luminoso, de  Joe Vasconcellos.

Este coro ha sido el primero en arribar a Piura, el miércoles por la noche. Ayer, conocieron parte del campus de la UDEP y dieron una clase maestra a estudiantes y profesores del Colegio Vallesol. Vea los detalles, aquí o en la siguiente nota: http://goo.gl/fNIwyk

Además del coro de Chile,  participarán en el I Festival Internacional de Coros Universitarios los de la Universidad de La Sabana (Colombia),  (Ecuador), Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad Nacional de Piura y de la Universidad de Piura (de Piura y Lima).

Habrá dos funciones: el viernes 2 de setiembre, a partir de las 7 de la noche (dirigida a autoridades civiles y otros invitados especiales); y el sábado 3, a partir de las 5 de la tarde. Las entradas del sábado 3, podrán ser adquiridas en el Auditorio Manuel Moncloa  (campus de la UNP), antes de la presentación.

Esta iniciativa, ha declarado Mauricio Oviedo Seguel, director del Coro de la universidad de Los Andes (Chile),  “será la oportunidad de trabajar con coros universitarios de forma internacional. Es muy interesante contactarse con agrupaciones de otros países, con las que se podrían organizar futuras actividades en nuestra Universidad”.

Un detalle para la Virgen
El sábado, al  finalizar las presentaciones (aproximadamente a las 8:30 de la noche), todos los coreutas de Perú, Colombia, Chile y Ecuador se reunirán frente a la Ermita de la Universidad de Piura para dedicarle dos canciones a la Virgen: “Reina de Reinas” y “Canción de la Ermita”. Los más de 170 coreutas unirán sus voces, bajo la dirección del maestro Arturo Hernández.

Comparte: