12

Sep

2016

“Cualquiera que sea capaz de hacer realidad una idea es un emprendedor”

  • Inicio
  • Campus
  • “Cualquiera que sea capaz de hacer realidad una idea es un emprendedor”

El egresado Brian Savitzky es uno de los 12 emprendedores peruanos que viajará a Estados Unidos para participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), creada por Barack Obama.

Por Dirección de Comunicación. 12 septiembre, 2016.

brian-savitzky

Brian Savitzky, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Brian Savitzky egresó en el 2012 del programa académico de Administración de Empresas. En octubre de este año viajará a Estados Unidos para ser parte de la generación inaugural de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), creada por Barack Obama con la finalidad de ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe. Savitzky es uno de los 12 peruanos que forman parte de un grupo 250 jóvenes empresarios de América Latina.

El egresado de la Universidad de Piura es director general de Ítaca Perú, una escuela de liderazgo, de jóvenes para jóvenes, que surge para entender lo importante de desarrollar habilidades personales para alcanzar el éxito. Se trata de una empresa social que trabaja con un modelo “uno por uno”, donde cada persona que paga por uno de los talleres otorga una beca a alguien con limitaciones financieras.

¿Cómo te involucraste en temas de emprendimiento?

Jefes, supervisores y gerentes, una vez que están en el cargo, necesitan ser entrenados en habilidades blandas. ¿Por qué no enseñarles desde jóvenes? Esta es una necesidad que pude detectar porque estoy seguro que la única manera de diferenciarnos del resto de personas es gracias a nuestros valores, actitudes y creencias.

¿Qué te motiva a hacerlo?

Creo que los jóvenes del Perú deben crecer a un ritmo más rápido. Debemos tener una actitud positiva hacia la vida y las cosas que nos pasan; descubrir nuestra pasión y luchar por hacer lo que realmente amamos.

Pensé en Ítaca como un complemento para la formación personal y profesional de los jóvenes. Soy peruano y quiero un Perú mejor. De esta manera, tengo la fiel convicción de que la única forma de cambiar nuestro país es a través de la calidad de personas que formemos. El ideal que me mueve es hacer que más jóvenes se desarrollen y cumplan sus sueños.

¿Quién crees que puede ser un emprendedor?

Una idea por sí sola no tiene valor, así sea la más genial de todas; carece de valor alguno si no llega ser real. Cualquiera que sea capaz de hacer realidad una idea es un emprendedor. Es aquel que pasa del “querer” al “hacer”, que no tiene solo la voluntad de hacer grandes cosas, sino que trabaja todos los días para hacerlo posible.

Comparte: