30

Jun

2016

Carlos Ojeda

“Debemos incentivar a los estudiantes a aplicar los conocimientos aprendidos en la asignatura”

  • Inicio
  • Académico
  • “Debemos incentivar a los estudiantes a aplicar los conocimientos aprendidos en la asignatura”

Como parte de la asignatura Mecánica Dinámica, los alumnos organizaron una exposición donde mostraron el funcionamiento de sus vehículos y compartiendo sus experiencias con los demás.

Por Analucía Guzmán Boza. 30 junio, 2016.

Los alumnos de la asignatura Mecánica Dinámica, de la Facultad de Ingeniería diseñaron y construyeron vehículos menores impulsados mediante fuerza humana. Para los estudiantes implicó organización grupal y la puesta en práctica de sus conocimientos. El trabajo fue sustentado ante un jurado mediante exposiciones teóricas, simulaciones y demostraciones.

El Dr. Ing. Carlos Ojeda, docente del curso, explicó que el objetivo de los proyectos es incentivar a los estudiantes a aplicar los conocimientos aprendidos en la asignatura en prácticas de ingeniería. “A esto se suma el reto que supone para los estudiantes el enfrentarse a problemas técnicos de cualquier proyecto de ingeniería, desde el diseño hasta la construcción, pasando por la logística y el manejo adecuado de recursos limitados”.

“Aprender haciendo es el método que se viene aplicando en el curso. Se espera que los alumnos desarrollen otras habilidades como criterio práctico, orden, responsabilidad, manejo de recursos limitados, liderazgo, habilidades técnicas, creatividad para resolver problemas, entre otros”, comenta Carlos Ojeda.

Durante el curso Mecánica Dinámica, impartido para alumnos de Ingeniería Civil y Mecánico Eléctrico, se estudia, mediante diversos métodos analíticos, el movimiento de los cuerpos debido a la acción de las fuerzas. Actualmente el curso cuenta con un libro editado por la UDEP, cuyo autor es el profesor Ojeda, y con la colaboración de la rama estudiantil ASME-UDEP en la supervisión de los grupos de trabajo.

Comparte: