06

Sep

2016

Derecho celebra la acreditación otorgada por el Sineace

  • Inicio
  • Campus
  • Derecho celebra la acreditación otorgada por el Sineace

En medio de la algarabía por cumplir un año más, la familia de la Facultad de Derecho tuvo otro motivo para festejar al iniciar su semana especial: el Sineace acreditó la carrera.

Por Tania Elías. 06 septiembre, 2016.

Puentazo Derecho Semana Acreditacion-14 web

El tradicional ‘puentazo’, que dio inicio a las celebraciones por la Semana de Derecho, unió en una sola voz a los alumnos y docentes. “Hoy nos llamamos Derecho… todos somos Derecho”, dijeron los jóvenes durante la actividad.

El doctor Paolo Tejada, director de Departamento de la Facultad de Derecho, destacó como motivo especial para esta Semana de Derecho la resolución del Sineace que permitió que la calidad que desde hace 26 años es reconocida en el país, ahora cuente con el respaldo de los organismos evaluadores, como señala la ley.

Como en todo puentazo, los docentes regalaron caramelos. Los estudiantes entonaron las barras que caracterizan el espíritu rojo de Derecho; bailaron y saltaron junto a su mascota, el búho.

Convención
El martes por la tarde se inauguró la III Convención de Derecho Público, con la asistencia de abogados y especialistas de Derecho, así como estudiantes de las distintas facultades de Derecho de Piura.

Hoy continúa esta actividad. La doctora Susana Mosquera expondrá “Las corporaciones como sujetos de derecho internacional”, y el doctor Carlos Hakansson, “Algunas observaciones al proceso de inconstitucionalidad”. También participarán algunos estudiantes de la UDEP que expondrán algunas investigaciones, y de la PUCP.

Mira el Programa de la Semana de Derecho

Comparte: