21

Jul

2016

Destacan creatividad de alumnos en la realización de cortometrajes basados en la misma historia

  • Inicio
  • Académico
  • Destacan creatividad de alumnos en la realización de cortometrajes basados en la misma historia

La presentación de seis videos, producidos por los alumnos del curso Realización Audiovisual, permitió mostrar la aplicación de las técnicas aprendidas y los distintos enfoques para contar el mismo guion: “Confesiones”.

Por Tania Elías. 21 julio, 2016.

jose-rimarachin

José Rimarachín

El profesor José Rimarachín Gómez destacó el trabajo realizado por los estudiantes de quinto ciclo, durante la exhibición de los productos finales, realizada con la presencia de estudiantes de otros años de la Facultad de Comunicación.

Según explicó, la realización del cortometraje permite que se apliquen las técnicas que se les enseña a los alumnos. “Nos satisface que los alumnos hayan aprendido a pensar en imágenes, sonidos, planos, ángulos, el manejo de cámara, la iluminación, la música. Que ahora piensen en esos elementos significa que han logrado los objetivos planteados”, dijo.

Para el docente,  el guion de “Confesiones”, elaborado por el magíster Tomás Atarama, ha sido un elemento que en el curso Realización Audiovisual ha permitido contar con imágenes y sonidos lo aprendido durante 3 meses.

alejandro-machacuay

Alejandro Machacuay

“Además, la historia da pie para que los alumnos llenen algunos vacíos o lo adapten. Es interesante ver  cómo cada grupo cuenta la misma historia pero cada uno a su manera. En el fondo el tema que subyace en la historia es el respeto de la intimidad y cómo los jóvenes de ahora no la protegen, sobre todo en las redes sociales”, mencionó.

Confesiones se centra en el momento en que 3 jóvenes buscan una caja enterrada por otra compañera, en la que se esconde un secreto que involucra a una de ellas, quien se esfuerza por mantener oculto un episodio de su pasado.

Alejandro Machacuay, docente de la Facultad de Comunicación, destacó el esfuerzo de los alumnos. “Estamos contentos con los logros que han alcanzado en cada uno de los cortos. Ha sido un reto porque para la realización audiovisual requiere organizarse. Además, cada video muestra que los alumnos son bastante creativos. Ahora tienen una base para, en el futuro, hacer cosas más grandes”, remarcó.

Comparte: