Dr. José Cuny Salazar

• Campus
  • Día de Psicología en la UDEP: “Seguimos siendo líderes en la innovación de técnicas educativas”

Los alumnos asistieron a la conferencia magistral “Aportes de la Psicología a la sociedad contemporánea” que dictó el psicoterapeuta invitado. También protagonizaron la obra teatral "Seréis como dioses" de Gustave Thibon.

Por Claudia Reto. 12 mayo, 2016.

jose antonio cuny_udep

El Programa Académico de Psicología invitó al doctor José Cuny para dictar la conferencia magistral “Aportes de la Psicología a la sociedad contemporánea”.

En Campus Lima se celebró el “Día de Psicología” el 6 de mayo. Además de participar en talleres de técnicas de psicología, los alumnos asistieron a una conferencia magistral dictada por el psicoterapeuta José Cuny Salazar. También participaron en la obra teatral “Seréis como dioses” del autor Gustave Thibon, promovida por el profesor Francisco Bobadilla y dirigida por Ivana Pedreschi.

En la conferencia, el doctor Cuny destacó el valor y la necesidad de la Psicología en la actualidad y comentó que los psicólogos siguen siendo líderes en la innovación de nuevas técnicas educativas para la atención, memoria, diferencias individuales y  dinámicas grupales.

“Somos los únicos que estudiamos para entender el sufrimiento de los demás. Estamos dispuestos a brindar ayuda terapéutica y promover estrategias preventivas para el bien de la sociedad”, expresó.

El teatro

La representación teatral de “Seréis como dioses” de Gustave Thibon fue en el Polideportivo. La obra trata sobre el vacío que existe en la sociedad contemporánea provocado por la muerte de Dios y sugiere modos para asistir al renacimiento de un nuevo humanismo. Actuaron alumnos del tercer año de carrera de Psicología, integrantes de la primera promoción de esta nueva carrera de la UDEP en Lima.