• Prensa
  • Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura dictará el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en su sede de Lima, cuyo objetivo es capacitar al participante en la normativa contable vigente aplicable en la formulación de los estados financieros y en los fundamentos necesarios para la interpretación de dicha información así como  […]

Por Dirección de Comunicación. 07 junio, 2016.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura dictará el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en su sede de Lima, cuyo objetivo es capacitar al participante en la normativa contable vigente aplicable en la formulación de los estados financieros y en los fundamentos necesarios para la interpretación de dicha información así como  su aplicación  como herramienta de gestión  financiera de la entidad.

La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar operaciones en una economía globalizada y el requerimiento de un marco común de información financiera a nivel mundial,  requiere estar actualizado en la normativa contable en el Perú.

De acuerdo a la Ley General de Sociedades y a las normas del Consejo Normativo de Contabilidad, los Estados Financieros en el Perú se deben preparar y presentar de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y al Nuevo Plan Contable General para empresas, que entró en vigencia el año 2011.

Por lo anterior, para los profesionales relacionados con  la función contable y financiera  de la entidad, se hace imprescindible el conocimiento de estas normas, con el fin de asegurar la correcta preparación, presentación y análisis de la información financiera, así como facilitar la toma de decisiones.

En este contexto, la Universidad de Piura pretende por  quinto año consecutivo atender la demanda en formación de alto nivel en lo que NIIF se refiere, ofreciendo  el diplomado  Internacional en “Normas Internacionales de Información Financiera”, a dictarse en alianza con la Universidad de Chile por   cuarto año consecutivo.

Dirigido a profesionales principalmente de las áreas de Contabilidad, Finanzas y Auditoría que preparen y presenten información financiera o que la requieran para el análisis financiero y en la toma de decisiones.

El programa se dictará a partir del 29 de abril de 2016, los viernes de 19.00 a 22:15horas y sábados de 8:30 a 14:00 horas.

Enlace