07

Abr

2016

Director de extensión de CC.EE.EE. expuso en eventos del MIT en Boston

  • Inicio
  • Académico
  • Director de extensión de CC.EE.EE. expuso en eventos del MIT en Boston

Con una investigación sobre innovación y nuevas tecnologías, Carlos Rodrich Portugal participó en la Conferencia Internacional 2016 de la MIT Scale; y en la Conferencia anual Crossroads, organizadas en Boston, Massachusetts.

Por Elena Belletich. 07 abril, 2016.

Carlos Rodrich Portugal, director ejecutivo de la Unidad de extensión de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, presentó el estudio “Innovación y estrategias colaborativas aplicadas a la red de suministros de empresas agroindustriales del Perú”,  al MIT Global Scale.

MIT Campus

El Mgtr. Carlos Rodrich Portugal en el campus del MIT en Boston.

La investigación presentada en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) busca mitigar el impacto de los elevados costos operativos generados, en parte, por mantener una cadena completa de frío  y que se agravan durante la temporada baja de producción. De acuerdo a los resultados del estudio, se concluye que la innovación, las nuevas tecnologías  y las estrategias colaborativas constituyen la mejor solución para mitigar el impacto de los altos costos operacionales.

Un evento de alto nivel
MIT Global SCALE es una alianza internacional de centros de investigación, que dirige Josué Velázquez-Martínez. Se dedica a la difusión de la innovación global en la cadena de suministro y logística, de intercambio educativo y la investigación aplicada.

Exposcicioìn 4

Este evento convoca a destacados investigadores de los centros más importantes del mundo en el ámbito de la logística y operaciones; asimismo, fomenta el intercambio académico, estudiantil y de experiencias; así como la consolidación de equipos de investigación internacionales.

Durante su estadía en Estados Unidos, Rodrich Portugal también asistió al Crossroads, conferencia anual que realiza el MIT. Reúne a expertos en supply chain, en el Massachusetts Institute of Technology, para explorar el futuro de la cadena de suministros y las nuevas tecnologías que predominarán en los próximos 10 años. En este espacio se descubren las innovaciones emergentes en automatización, energía, educación y diversas ciencias relacionadas con la gestión de la red de suministros.

Relaciones internacionales
Carlos Rodrich, alumni UDEP, comenta que esta experiencia le permitió, además, establecer contactos internacionales de gran envergadura. “En el MIT, tuve la oportunidad de reunirme con Jarrod Goentzel, director de Humanitarian Supply Chain del MIT; y con Alexis Bateman, directora del Sustainable Supply Chain de este Instituto. Ambos me dieron información valiosa, sobre proyectos”, subraya.

Comparte: