Directora del Instituto Confucio dictó conferencia en Bogotá

• Académico
  • Directora del Instituto Confucio dictó conferencia en Bogotá

La Dra. Gui Qin, directora china, participó en el ciclo de conferencias “Diálogos con China: economía y negocios”, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes, en Bogotá-Colombia.

Por Instituto Confucio. 11 octubre, 2016.

La Dra. Gui desarrolló la conferencia “Política y Cultura detrás de la creciente economía china”. Mencionó que la cultura inclusiva de su país ha permitido que China sea el líder en el mundo. Señaló que el criterio más importante para lograr este liderazgo está en el enfoque que China ha dado al desarrollo del ser humano: mantener las diferencias y armonizarlas al momento de decidir.

conferencia-colombia-GuiQin

Gui Qin durante la conferencia

De este modo, dijo, todo el mundo puede encontrar su propio cuerpo y espíritu para establecerse en su nación, manteniendo una gran unificación. En conclusión, la economía, política y cultura en China están conectadas e interactúan por el poder de la unificación.

Cabe anotar que el objetivo de las conferencias, desarrolladas en Colombia, es acercar a la comunidad de profesores y estudiantes de Bogotá a diferentes temas de interés relacionados con China, en este caso, temas relativos a la economía y a los negocios.

Con la profesora Gui, estuvieron también: Haiyan Zhang, director del Instituto Confucio de Neoma Business School; Yuan Xin, profesor del Instituto de Población y Desarrollo de la Universidad de Nankai y director del Centro de Estudios Estratégicos sobre el Envejecimiento; y el Filip de Beule, de la KU Universidad de Leuven, Bélgica.

conferencia-en-colombia-Gui-Qin

Profesores invitados a la conferencia

La profesora del Instituto Confucio de la UDEP recomendó a los países latinoamericanos tomar este ejemplo y el de otras naciones con mentalidad abierta y habilidades de desarrollo. Indicó que es importante aprovechar la diversidad y convertirla en una ventaja en vez de un problema. Para ello, dijo, hace falta saber más sobre el plan a largo plazo de China, especialmente en su cultura.

“Hay que enseñar al pueblo la educación cívica para fomentar el liderazgo y la tolerancia, así aprenderán a comunicarse, cooperar y trabajar juntos; sabrán cómo hacer y lograr una visión común, y la forma de seguirla. Además, deben aprender a ser creativos e innovadores y a combinar la educación, la empleabilidad y la carrera de por vida”, subrayó.