Durante la recepción el embajador de China en Perú, Jia Guide, saludó y agradeció a todos los invitados a nombre de la representación diplomática china. Además, recordó que su país es el mayor socio comercial de Perú, y uno de sus principales inversores, manifestando su esperanza de que la amistad entre los pueblos chino y peruano continúe desarrollándose con prosperidad.
La recepción también contó con la presencia de una delegación de la Ópera Wu de la provincia de Zhejiang, que a invitación del Ministerio de Cultura de China, ofreció varias representaciones tradicionales de China tales como la Danza del Dragón, el cambio mágico de las máscaras y la ópera de los monos en la primavera, entre otras.
La cita congregó a 500 invitados, entre los que se cuentan funcionarios peruanos, representantes de empresas del país asiático, y miembros de la comunidad china en Perú.
Por otro lado, la Dra. Gui aprovechó la visita para conversar con el embajador y la consejera cultural sobre la invitación para visitar Piura y la cooperación para organizar una exposición fotográfica sobre el Origen de la Civilización china.