14

Ene

2016

Docentes de Piura y Chiclayo siguen programa "Experto en Educación familiar"

  • Inicio
  • Académico
  • Docentes de Piura y Chiclayo siguen programa "Experto en Educación familiar"

Ciento treinta y dos profesores de Piura y Chiclayo asisten a la tercera fase presencial del programa Experto en Educación Familiar, organizado por Identitas. Cursan el diplomado "Desarrollo Armónico de la Identidad Personal".

Por Elena Belletich. 14 enero, 2016.

Los participantes, integrantes de la primera y segunda promoción del programa, pertenecen al Sistema Educativo Piura 450 que comprende los colegios: Algarrobos y Ceibos (Chiclayo); y Vallesol  y Turicará (Piura). Esta es la tercera fase presencial (del 11 al 15 de enero) del programa Experto en Educación Familiar que organiza Identitas y que dura tres semestres académicos.

Experto en Educación familiar (7)

Dr. Juan José Javaloyes en la sesión “La persona como fundamento de la educación”.

En esta etapa tiene lugar el “Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DIAP), diplomado que será otorgado por la Universidad de Piura. Se plantea que los participantes puedan conocer y comprender los aspectos principales de la educación DIAP en el ámbito personal, familiar, escolar y en las diferentes etapas evolutivas del escolar.
Asimismo, se busca ayudar a que las personas puedan organizar y dirigir programas de familias, para el desarrollo de la identidad, en distintas instituciones educativas; formar educadores como asesores de educación familiar; profundizar en el conocimiento del amor humano, entre otros.
El Programa comprende 12 cursos especializados que se dictan en modalidad intensiva semipresencial: Familia y educación, El mentoring familiar, Educación de la inteligencia, Los otros educadores del siglo XXI, La educación en libertad, Técnicas de la Educación familiar, entre otros.
Los expositores
Son profesionales expertos en los temas que se trata: el doctor en Pedagogía Juan José Javaloyes, miembro de la Asociación Española de orientadores y psicopedagogos y de la Asociación Española de Pedagogía; Lic. José Antonio Alcázar, máster en asesoramiento educativo familiar; director de I+D y director de Formación y Fomento de centros de enseñanza. También Mayte Mijancos; los tres primeros de España; y Susana Díaz (Perú).
Los participantes obtendrán la certificación de Identitas (institución educativa que promueve la educación centrada en el DIAP), de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura (Diplomado) y de la Dirección Regional de Educación.
Comparte: