25

Jun

2016

Eco Reto 6k: Meta cumplida

Más de 400 participantes asumieron el reto de recorrer 6K del Campus de la UDEP, durante la carrera cross country, que se realizó en Piura. Para muchos, fue una jornada de esfuerzo y perseverancia.

Por Tania Elías. 25 junio, 2016.

Con la idea de ser ganadores y tener como propósito llegar a la meta desafiando el bosque seco, más de cuatrocientos participantes -entre niños, adolescentes, adultos y mayores- recorrieron el Campus de la Universidad de Piura, durante la competencia que ya es una tradición en la ciudad.

La carrera se inició a las 8:30 a.m., luego de que especialistas de Bodytech orientaran a los participantes en los ejercicios de calentamiento, con la finalidad de que los corredores no tuvieran problemas durante el recorrido.

El presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, felicitó la actitud de los inscritos por correr en una competencia de cross country, así como la iniciativa de la Universidad de Piura al promover con el Eco Reto 6k una vida saludable, en un ambiente de confraternidad.

Los corredores se adentraron en el bosque seco con la idea de cumplir su meta: hacer el recorrido de los 6 kilómetros. Corrieron, trotaron, caminaron, pero finalmente lo lograron, a pesar de las dificultades del terreno y del sol piurano.

Este año, la edición del Eco Reto 6k se realizó con apoyo de Mitsubishi, Perú Runners, UDEP Saludable, Gatorade, Bodytech, El Tiempo, Casa Andina, Real Plaza, San Mateo, Pacífico Seguros, Municipalidad de Piura, Inmobiliaria Miraflores Imp. y Gobierno Regional Piura.

Estos son los ganadores:

JUVENIL Categoría A (1994-2001)

Damas

  1. Ramírez Espinoza, Delia
  2. López Azañero, Yahaira
  3. Izquierdo Orejuela, Úrsula

Varones

  1. Sosa Valdiviezo, Jesús
  2. Zapata Ramos, Carlos
  3. Chiroque Guardado, Alexis

MAYORES Categoría B (1977-1993)

Damas

  1. Carrasco Cerna, Jeny
  2. Cueva Sánchez, María
  3. Ipanaqué Masías, Sonia

Varones

  1. Seminario Jiménez, José
  2. Cherre Maitahuari, Carlos
  3. Chuquicusma Ruiz, Josmel

MÁSTER Categoría C (Nacido hasta 1976)

Damas

  1. Castro Torres, Liliana
  2. Orejuela Seminario, Úrsula
  3. Gutiérrez Rivera, Mirya

Varones

  1. Bonilla Cortez, José
  2. Espinoza Viera, Alberto
  3. Chiroque Córdova, Jesús
Comparte: