06

Abr

2016

Editorial latinoamericana publica segunda edición de investigación de docente de la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Editorial latinoamericana publica segunda edición de investigación de docente de la UDEP

La actualización del libro “El delito de lavado de activos”, del doctor Percy García Cavero, incluye un capítulo dedicado al ‘compliance’ en las empresas para la prevención y detección del lavado de activos.

Por Tania Elías. 06 abril, 2016.

Libro Dr

La segunda edición del libro “El delito de lavado de activos” impreso en febrero de este año, se difunde en el mundo académico del Derecho, en distintos países, a través de la editorial B d F, de Uruguay, que trabaja en sociedad con Euros Editores SRL, de Argentina.

El libro es la actualización de la investigación que publicó el especialista de la Facultad de Derecho de la UDEP el 2013, luego de una estancia de investigación en el Instituto de Derecho Penal de la Universidad de Bonn, bajo la dirección del profesor Urs Kindhäuser. Esa primera edición se elaboró con ocasión de la promulgación de la actual legislación de lucha contra el delito de lavado de activos, en abril de 2012.

La segunda versión incluye los trabajos de investigación que el doctor García Cavero ha presentado después de 2013, en eventos, diplomados y cursos de postgrado organizados por universidades nacionales y extranjeras, sobre diversos aspectos del delito de lavado de activos que incluyen pronunciamientos jurisprudenciales emitidos por tribunales penales.

A la estructura de la primera edición, se agrega un capítulo sobre compliance y lavado de activos, relacionado con la incorporación de este mecanismo en las empresas, en el marco del buen gobierno corporativo, ante las exigencias administrativas de prevención por las normas represivas de carácter penal que tiene el sistema para frenar este delito.

“La actividad docente me ha permitido revisar muchos de los puntos de la primera publicación y plantear nuevos enfoques para la elaboración de esta segunda edición latinoamericana. Aunque no hay un cambio sustancial en el tratamiento dado al delito en la primera edición, el texto procura ser más claro al abordar distintas cuestiones y se ocupa con mayor profundidad de los temas que preocupan en la práctica”, indicó el doctor García.

La editorial B d F trabaja con equipos en Montevideo y Buenos Aires. Su objetivo es aunar criterios de las ciencias del Derecho en el mundo de habla hispana, con autores de renombre internacional a quienes les da la posibilidad de compartir, a través de su producción intelectual, su conocimiento académico y experiencia jurídica a los juristas.

Comparte: