26

Abr

2016

Educación inició celebraciones por sus 30 años

En la mañana, un balconazo, con palmas, vivas y alegría; por la noche, un acto académico familiar y una noche artística. Así, la Facultad de Ciencias de la Educación comenzó a celebrar su trigésimo aniversario.

Por Elena Belletich. 26 abril, 2016.

Las actividades celebratorias continuarán en mayo con una Romería a la Ermita; en julio, con el homenaje por el Día del Maestro; y en agosto, con una serie de actividades culturales, académicas y artísticas por la Semana de Educación.

30 Años Facultad de Educación (13)

“Llegamos a este aniversario, en primer lugar con un profundo agradecimiento a Dios; a la Universidad de Piura por haber apostado por la Facultad de Ciencias de la Educación; y a San Josemaría, el fundador de la UDEP, quien siempre acogió con cariño la Educación, una carrera muy importante en la estructura de nuestra casa de estudios”, señaló el decano de la Facultad, Mgtr. Camilo García Gonzales.

30 Años Facultad de Educación (14)

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación inauguró las celebraciones por los 30 años de la Facultad.

Resaltó la importancia de la Facultad cuya misión es formar educadores de nivel muy alto y un elevado espíritu profesional, capaces de asumir cualquier reto. Nuestra misión es, dijo, dar a nuestros estudiantes la mejor formación en los ámbitos científico, humanístico y pedagógico.

El Decano expresó que en los últimos años ha habido una ‘explosión de alumnos’ deseosos de seguir la carrera que llenan el campus de alegría y marcan nuevos retos a los profesores, para procurarles una formación integral que garantice su inserción en el mercado laboral y su  valía profesional y humana.

Indicó que en estos 30 años se habían logrado metas importantes y que otras están por venir, gracias a las alianzas estratégicas con el Minedu y otras instituciones locales e internacionales. Pero, enfatizó, “los protagonistas principales de estos logros y de esta celebraciones son ustedes”, dijo a los profesores y estudiantes.
Muestras de talento artístico
“No hay nada que no puedas conseguir, si vuelas alto… / y ahora respira profundo que vamos juntos a cambiar el mundo…”. Con las alegres notas de la canción Ser mejor, estudiantes de primer año dieron inicio a la noche artística.

También hubo poesía, baile de marinera, declamación y hasta una estampa amazónica, la Danza de los Tulumayos. Participaron estudiantes de las especialidades de Primaria, Inicial y Secundaria.

Comparte: