Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación: de Lengua y Literatura, Lengua Inglesa, Historia y Ciencias Sociales, Matemáticas y Física (Secundaria); de Inicial y Primaria exhibieron sus conocimientos antes más de 400 visitantes.

Por Elena Belletich. 17 agosto, 2016.

Mañana Didáctica (6)

El edificio de Ciencias de la Educación se convirtió, por una mañana, en el escenario perfecto para poner en práctica lo aprendido por los estudiantes de la Facultad. Más de 400 escolares vestidos con coloridos uniformes, que combinaban perfectamente con el verde del campus de la Universidad de Piura, fueron los privilegiados alumnos de los futuros educadores de la UDEP.

Hubo escolares y profesores de Inicial, Primaria y Secundaria y un espacio didáctico para cada grupo: desde los rincones de ciencia creativa, el aula de Ciencia Mágica, los ambientes dedicados al arte, el aula del English fun hasta los espacios para aprender cosas de Lengua y Literatura, de modo entretenido y, por supuesto, no podían faltar rincones de cuentos, títeres y otros, para los más pequeñines.

La Historia no faltó. En el ‘Amanecer del mito’, escolares de cuarto y quinto de secundaria apreciaron la escenificación, preparada por estudiantes de Educación, de ‘Los oscuros presagios en el sueño de Huayna Cápac”.

Talleres para dibujar, pintar y realizar collages, tampoco faltaron; como no faltaron los experimentos científicos como aquel que permitió a los visitantes medir el nivel de Ph en productos como: dentífrico, limón, champú, entre otros.

En el patio del edificio de Educación, los más chiquitos tuvieron todo un escenario lúdico, en el que pasaron una jornada muy divertida, entre toboganes, ulas ulas, y otros divertidos juegos.

La mañana culminó con el Happy Birthday a la Facultad de Ciencias de la Educación por sus 30 años, una piñata destrozada y el contenido muy bien aprovechado. Las celebraciones por la Semana de Educación continuarán hasta el viernes 19.

Miércoles 17
6:00 p. m. Inicio del “I Simposio de Educación actual: El currículo y las buenas prácticas pedagógicas”. Egresados de la segunda promoción de la Facultad exponen sus “Experiencias pedagógicas”. /Aula E-205.
7:15 p. m. Conferencia magistral: “Principios y fines permanentes de la educación”. Dr. Pablo Pérez. / Aula E-205.
Jueves 18
6:30 p. m. Conferencia magistral: El currículo nacional de la Educación Básica: fuente de innovación para todos”. Lic. Liriama Velasco Taipe, coordinadora en el equipo de trabajo del nuevo currículo nacional./ Auditorio CPA.
Brindis por los 30 Años de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Viernes 19
7:00 p. m. Conferencia magistral: Atendiendo a la diversidad: Colegio Antares – CPAL”. Mgtr. María Elena Stuva Silva, especialista diagnóstico, tratamiento, aprendizaje y evaluación del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL). / E-205.
9:00 p. m. Noche de talentos de Educación. / Proscenio UDEP.
Comparte: