05

Feb

2016

Egresado UDEP asume la presidencia de JCI Lima

  • Inicio
  • Campus
  • Egresado UDEP asume la presidencia de JCI Lima

Junior Chamber International (JCI) es una organización sin fines de lucro que desarrolla las habilidades, el conocimiento y la comprensión necesaria para encontrar soluciones específicas a asuntos locales.

Por Analucía Guzmán Boza. 05 febrero, 2016.

Juan Alberto Quintana

Ingeniero Juan Alberto Quintana, presidente de JCI Lima.

Mediante un proceso electoral, realizado con la participación de la Asamblea General Junior Chamber International (JCI) de Lima, un egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, Juan Alberto Quintana, fue elegido presidente de esta organización.

La JCI es una organización mundial sin fines de lucro con más de 100 años de historia, que trabaja con los objetivos de desarrollo sostenible del milenio de las Naciones Unidas, con el fin de generar ciudadanía activa mediante proyectos de alto impacto en nuestras comunidades. Esta organización se encarga de desarrollar las habilidades, el conocimiento y la comprensión necesaria para encontrar soluciones específicas a asuntos locales.

“Ser elegido como presidente del JCI Lima es una gran oportunidad para servir y liderar a jóvenes comprometidos a generar cambios positivos en su comunidad. Aplicaré los distintos conocimientos y herramientas del perfil gerencial recibido en la UDEP. Mi formación en habilidades blandas, comunicación y trabajo en equipo serán muy importantes para un buen desempeño”.

Las competencias aprendidas en gestión de proyectos, operaciones, recursos humanos, comunicación y negocios “ayudan a estudiar y detectar las necesidades y las causas de los conflictos locales y globales, a fin de elaborar una buena planificación de proyectos y programas que optimicen los recursos destinados con miras al mayor impacto posible”.

Según Juan Alberto Quintana, sus principales objetivos son aplicar técnicas de gestión y habilidades blandas para lograr sinergia en los miembros de la JCI. “Trabajaré para motivar a los funcionarios que me acompañan este año como directores de proyectos y de programas con sus respectivos equipos, a fin de maximizar el impacto de sus horas de voluntariado para con nuestra comunidad, llevando así a nuestra organización al siguiente nivel”.

Comparte: