22

Jul

2016

El CAM asesora y capacita a más de 150 emprendedores

El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) tiene como objetivo “mantener al empresario actualizado respecto a los cambios de normas, reglamentos vigentes, y orientarlos a ordenar sus actividades”, señala la directora del Centro, Brenda Silupú.

Por Elena Belletich. 22 julio, 2016.

Mype Formando al empresario

Participantes de la V edición del curso “Formando al empresario que hay en ti”.

El 19 de julio culminó la quinta edición del curso para Pyme y Mype “Formando al empresario que hay en ti”. Participaron 44 emprendedores y empresarios de distintos puntos de la Región Piura. La Mgtr. Brenda Silupú, directora del CAM, indica que se ha procurado “reforzar las capacidades de los empresarios para gestionar adecuadamente sus negocios y evitar el fracaso empresarial, afianzando los conocimientos teóricos básicos y compartiendo la experiencia con otros empresarios y ponentes expertos”.

Brenda Silupú

Economista Brenda Silupú, directora del Centro de Asesoría Micreoempresarial de la UDEP.

Silupú señala que a través del CAM, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura ayuda también a los participantes a fortalecer su competitividad y desarrollar sus habilidades y capacidades empresariales, directivas y de gestión. “Asimismo, pueden obtener información y resolver sus dudas a través de la atención en nuestro Consultorio Mype, que es gratuito”.

Nueva temática
En los cursos de capacitación se abordan temas de gran interés como: ciclo de vida del negocio, formalización y constitución, infracciones y sanciones tributarias, sistema de libros electrónicos, régimen laboral especial de la Mype, matemática financiera aplicada a las Mype, caso de éxito de una empresa familiar y otros.

Esta última versión, dice la economista Silupú, incluyó “casos de éxito de empresas familiares, un tema no es muy conocido por los empresarios; pero que es de gran importancia para la mejor organización de la empresa y para cuando sea el caso, abordar el tema de sucesión”.

Asimismo, los participantes tienen la oportunidad de conocer, de modo directo las relaciones de las mype y pyme con diversas entidades, tales como Sunat, SBS, Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de la Producción, por las exposiciones de sus representantes. Las sesiones teóricas y prácticas están a cargo de expertos de la UDEP.

La directora del CAM señala que este centro también ayuda a los pequeños y medianos empresarios a “ordenar sus actividades, tener más presencia en este sector de las mype y a fortalecer sus negocios a través de las consultas gratuitas y talleres de capacitación”, anota.

Actividades del CAM
Además del curso Formando al empresario que hay en ti, el Centro de Asesoría Microempresarial dicta diversos talleres de capacitación sobre Finanzas personales, cultura tributaria, etc.

Asimismo, cuenta con un consultorio gratuito para resolver consultas de los mype, y desarrolla proyectos específicos dirigidos a empresas privadas, como parte de las actividades de responsabilidad social que estas desean implementar.

Comparte: