El Centro Cultural premió a los que más saben sobre Europa y África

• Campus
  • El Centro Cultural premió a los que más saben sobre Europa y África

Ayer, en Campus Lima, se llevó a cabo el concurso “¿Cuánto sabes de Europa y África?”. Los ganadores recibieron libros y otros materiales proporcionados por embajadas.

Por Claudia Reto. 18 mayo, 2016.

Ganadores del concurso Cuánto sabes de Europa y África

Kari Poti, cónsul en la Embajada de Finlandia; Luis Guillermo Guedes Ontaneda (ganador), Gabriel Catalán (ganador); Eduardo Montenegro, cónsul de Malta; y Enrique Banús, director del Centro Cultural.

Este mes se celebra en todo el mundo el Día de Europa (9 de mayo) y el Día de África (16 de mayo). Para conmemorar estas fechas y recordar que los Estados no solo tienen vertientes económicas o políticas, sino también culturales, el Centro Cultural organizó el concurso “¿Cuánto sabes de Europa y África?”. Compitieron 13 concursantes, entre ellos alumnos de la UDEP y profesionales de distintas disciplinas interesados en el tema.

Las embajadas de algunos países europeos y  africanos en el Perú tuvieron un papel especial en el concurso: prepararon las preguntas de evaluación y donaron premios. Participaron las embajadas de España, República Checa, Portugal, Polonia, Alemania, Finlandia, Reino de los Países Bajos (Holanda), Sudáfrica y Argelia; y los consulados de Malta y Luxemburgo.

El desarrollo del concurso fue observado por el cónsul honorario en la Embajada de Malta, Eduardo Montenegro Soria, y el cónsul honorario en la Embajada de  Finlandia, Kari Poti.

Después de dictar una serie de preguntas sobre cultura, actualidad, historia, turismo y sociedad, los ganadores fueron Luis Guedes Ontaneda, director de la Casa Museo Ricardo Palma, y a Gabriel Catalán, profesor de Historia y Ciencias políticas.