El Centro de idiomas celebró sus 20 años

El 8 de noviembre, el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura celebró sus primeros 20 años de creación. Misa de Acción de Gracias, concierto del Grupo Orquestal y un brindis acompañaron la celebración.

Por Koko Zavala. 16 noviembre, 2016.

centro-de-idiomas-selec
En la misa celebrada en la Ermita, en Campus Piura, el capellán mayor de la Universidad de Piura, P. Ricardo González Gatica, replanteó el desafío de la enseñanza de idiomas, tan necesaria para unir diversas sociedades, países y culturas, siguiendo el evangelio: “Transmitamos la única lengua que permite comunicarse con todos. La lengua que habla al corazón y a la cabeza, dándonos a conocer a Dios y haciéndonos que nos amemos los unos a los otros. Este es objetivo en el que el Centro de Idiomas trabaja desde hace 20 años y que, aprovechando esta celebración, conviene recordar”, señaló el capellán.

Explicó que  no se trata de un método o una técnica de enseñanza sino de lengua del amor a Dios, como lo enseñó en numerosas ocasiones San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la UDEP.

Dijo, asimismo, que esta lengua universal es la del “diálogo de Jesús con su padre, la lengua que se habla con el corazón y con la cabeza, de las almas contemplativas, de las que rezan, las de los hombres que son espirituales porque se han dado cuenta de su filiación divina. Una lengua que se manifiesta en mil emociones de la voluntad, en luces claras del entendimiento, en afectos del corazón, en decisiones de vida recta, de bien, de contento y de paz”.

El reto: crecer en el servicio de enseñanza
Por su parte, Juan Carlos Arbulú Carrasco, director del Centro de Idiomas, destacó la labor que cumplen los docentes, quienes con su capacidad y esmero enseñan otros idiomas a los futuros profesionales de la UDEP y a otros estudiantes de la región. En la actualidad, dijo, en el Centro de Idiomas se imparten clases de inglés, portugués e italiano, además del chino mandarín que tiene a cargo el Instituto Confucio.

Remarcó que se tiene el gran reto de seguir creciendo en el servicio de la enseñanza de idiomas, en base al desarrollo en la formación profesional de los docentes, el nivel de certificación en enseñanza, el uso de nuevas tecnologías, la aplicación de exámenes internacionales y la formación humana.

Concierto del Grupo Orquestal
La Big band de la Universidad de Piura, que dirige el maestro Alfredo Carrasco Sánchez, se unió a las celebraciones y deleitó a los asistentes interpretando: Rolling in the deep, de Paul Epworth; Blue machine, de Michael Sweeney; Making woopee, de Walter Donaldson; Funky town, Steven Greenberg; I gotta feeling, The black eyed peas; Burred lines de   Robin thicke / Pharrell Williams; y Tequila, de Daniel Flores.

Cabe mencionar que este grupo ofrece presentaciones en diversas actividades de la UDEP, así como conciertos de jazz, boleros, música latinoamericana, soundstracks de películas, música peruana, latin jazz y salsa.