Víctor Alva, presidente de Piura Riders

• Campus
  • “El ciclismo permite preservar la salud, cuidar el medio ambiente e integrar a las personas”

Víctor Alva, presidente de Piura Riders y Hermer Alzamora, consejero regional, estuvieron presente en la conferencia de prensa de “UDEP Bike 20k La Vuelta”. Comentan sobre la importancia de esta competencia deportiva.

Por Analucía Guzmán Boza. 11 agosto, 2016.

udep-bike-2016

Eric Mayorga, gerente comercial de la UDEP, Sergio Balarezo, rector de la UDEP, Hermer Alzamora, consejero regional, y Víctor Alva, presidente de Piura Riders.

La Universidad de Piura lanza la segunda edición de “UDEP Bike 20k La Vuelta”. Durante la conferencia de prensa, Hermer Alzamora, consejero regional, comentó que es importante alentar el ciclismo porque no solo mejora la salud de las personas, sino que genera compañerismo y solidaridad e impulsa, de alguna manera, que los individuos se alejen de los vicios. Señaló que el ciclismo beneficia a quien lo practique porque el esfuerzo físico realizado mantiene sano a la persona y evita la actitud sedentaria y las molestias corporales.

“Nosotros como Gobierno Regional de Piura estamos muy interesados en promover todo tipo de deportes porque también genera turismo. Por ello, la próxima semana se estaría aprobando una ordenanza regional que declara el interés y prioridad al deporte como medida de prevención ante la inseguridad existente. Además de generar una estilo de vida saludable, permite que las autoridades nos demos cuenta la falta de infraestructura deportiva que hay en la Región”, aseguró Alzamora.

Por su parte, Víctor Alva, presidente de Piura Riders, manifestó que en Piura hay un grupo de personas que participan activamente del ciclismo y que realizan este deporte de forma regular. “Nosotros como equipo aspiramos a que se sigan desarrollando actividades como el UDEP Bike. El ciclismo permite preservar la salud, cuidar el medio ambiente e integrar a las personas. Con esta carrera se está aportando en gran medida al desarrollo del ciclismo local y regional”.

Alva enfatizó que es necesario usar casco para realizar cualquier actividad en bicicleta. “Lamentablemente, muchas personas no utilizan los implementos de seguridad cuando van en bicicleta; es importante tomar la precaución del caso no solo si se participa en una carrera, también cuando se usa este vehículo para desplazarse por la ciudad”.

Por último, Sergio Balarezo, rector de la UDEP, comentó que esta carrera es un evento deportivo muy grande que genera retos y crecimiento personal. “Nuestro principal interés es convocar a la comunidad piurana para que participe en cualquiera de las dos categorías, Libre o Elite, fomentar el intercambio amical, conocer a nuevas personas que comparten las mismas aficiones, e ir en contra de los aspectos negativos que tienen nuestra sociedad”.

Sobre UDEP Bike 20k

• La partida se realizará a las 8 a.m. del domingo 28 de agosto.
  • La inscripción es de modo presencial al costado de la cafetería Sartén y Mango de la UDEP, de 9 a 12 m. y de 4 a 6 p.m.
  • Hay dos categorías: Elite, para los que realizan ciclismo con regularidad y que competirán por el mejor tiempo, y Libre, para los que recorrerán el circuito solo por actividad física.
  • Más información: https://www.udep.edu.pe/bike/

udep-bike-2016