13

Dic

2016

Decana Sandra Orejuela

“El comunicador debe ser un héroe de la verdad”

Sesenta alumnos de la Facultad de Comunicación culminaron con éxito su carrera en Campus Piura. Al despedirlos, la Decana los instó a convertirse en héroes de la verdad en esta nueva etapa que inician.

Por Koko Zavala. 13 diciembre, 2016.

despedida-comunicacion-4
La doctora Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación, destacó parte del discurso que el cineasta norteamericano Steven Spielberg dirigió en mayo último a sus graduados de la Universidad de Harvard: “El mundo necesita de héroes…” y no hacía referencia de un casting para una de sus películas, sino a los héroes que derroten a los villanos de nuestra sociedad, monstruos que son las diferencias entre los seres humanos, diferencias que generan la pobreza, el racismo, injusticias, incomprensión, violencia y odio, dijo.

Al preguntarse ¿cómo debe ser el héroe que necesita el mundo actual? Siguiendo lo planteado por Spielberg, señaló que el héroe actual debe ser un hombre que muestre su humanidad, siendo cada vez más humano. Debe ser un experto en humanidad, un hombre que muestre el verdadero rostro del hombre a través de toda su vida, mejorando todo lo que toca, si se lo propone. Solo así tendremos las armas para vencer a los villanos.

“Nuestra formación profesional, la de comunicadores, nos convierte en esas personas especialmente sensibles y preparadas para mostrar esa humanidad a la humanidad. Estamos llamados a ser mediadores y puentes para hacer llegar este mensaje a miles de ciudadanos”, agregó.

Expresó también que cambiar las cosas y mejorarlas, nunca ha sido fácil, y la misión que nos toca ahora, señaló, es la de crear, a través de nuestra vida, ese mundo que dure para siempre. “Si cada uno se propone esta misión, seremos parte de esos héroes anónimos y líderes que nuestras familias y el país necesitan. Y seremos líderes y héroes si nos proponemos ser ejemplares, la sociedad para cambiar necesita de ejemplos”.

Por su parte, el promocional Carlos Enrique Hernández destacó la formación recibida durante estos cinco últimos años, señalando lo siguiente: “pese a que nos tocó vivir en una época complicada, de concepciones relativistas y el mundo parece no saber hacia dónde va, tenemos una responsabilidad con nuestro país, con nosotros mismos”.

Agregó: “que cinco años no hayan sido en balde. Apliquemos lo aprendido, ayudemos desde nuestra trinchera y con la verdad por delante, a mejorar este mundo tan complicado en el que nos tocó vivir. Parece difícil y hasta idealista, pero por algo tenemos el regalo de la vida. Que nuestro paso por este mundo no sea en vano”, puntualizó.

Comparte: