19

Ene

2016

Manuel Bettoni

“El francés es uno de los idiomas más importantes del s. XXI, a nivel empresarial y cultural”

  • Inicio
  • Académico
  • “El francés es uno de los idiomas más importantes del s. XXI, a nivel empresarial y cultural”

La Universidad de Piura firmó un convenio con la Alianza Francesa de Piura, que permitirá promover tanto el idioma como la cultura de ese país entre la comunidad universitaria.

Por Tania Elías. 19 enero, 2016.

Convenio UDEP Alianza Francesa

El rector, Dr. Sergio Balarezo, y la presidenta del Comité Directivo de la Alianza Francesa en Piura, Cecilia Elías, firman el convenio interinstitucional.

El aprendizaje del idioma y de la cultura de Francia se promoverá entre los estudiantes, trabajadores y graduados de la Universidad de Piura, al haberse firmado un convenio entre esta casa de estudios y la Alianza Francesa de Piura, con el fin de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional.
El rector de la UDEP, doctor Sergio Balarezo Saldaña, destacó el convenio que otorga una serie de beneficios a la comunidad universitaria. Algunos de estos son: acceder a la enseñanza del idioma, promover que los estudiantes se presenten a los exámenes DELF-DALF para certificar el nivel de francés, organizar actividades de extensión cultural como ciclos de cine, charlas, conferencias, etc., y gestionar oportunidades de becas con universidades francófonas.
“Es una oportunidad para promover la cultura de Francia, que ha sido y es importante para el mundo. En nuestro campus podríamos alojar exposiciones artísticas que promueve Francia”, mencionó el doctor Balarezo.
El director de la Alianza Francesa de Piura, Manuel Bettoni, señaló que para esta institución es un privilegio trabajar con la UDEP, reconocida por su excelencia educacional.
Señaló que ahora que en Perú la ley universitaria insiste en el dominio de varios idiomas, y ya que muchos saben inglés, el francés es un plus para un alumno que estudia en pregrado o quiere realizar el postgrado.
“El francés es hablado en 5 continentes por más de 180 millones de personas en el mundo y su difusión sigue aumentando. Es uno de los idiomas más importantes para el futuro y el s. XXI, a nivel empresarial y cultural”, remarcó.
Como representante del Comité Directivo de la Alianza Francesa de Piura firmó el convenio la presidenta, Cecilia Elías de Gulman. Asistieron a la actividad la directora de Estudios, Irene Alvarado; la directora de Relaciones Internacionales, Susana Vegas; entre otros trabajadores.
 
Convenio Udep Alianza Francesa 3

El director de la Alianza Francesa, Manuel Bettoni, destacó el prestigio de la Universidad de Piura.

Comparte: