2016

• Académico
  • El Instituto Confucio celebró su aniversario con certificaciones y noche artística

El Instituto Confucio celebró siete años en la Universidad de Piura, y doce de la presencia de estos institutos en el mundo, difundiendo la cultura china, especialmente, a través de la enseñanza del chino mandarín.

Por Koko Zavala. 26 septiembre, 2016.

aniversario-inst-confucio-certificaciones-1
Al dar la bienvenida a los asistentes, la doctora Gui Qin, directora china del Instituto Confucio de la Universidad de Piura, destacó el logro notable de sus alumnos, al aprender el idioma chino, un lenguaje muy diferente a otros y que requiere de mucho más esfuerzo para su aprendizaje. “Deseamos a nuestros graduados un mejor futuro en el aprendizaje de la lengua china, así como en el fortalecimiento de las buenas relaciones entre China y Perú”, remarcó.

En el acto, el Instituto Confucio de la UDEP entregó las certificaciones a los alumnos Ericka Estremadoyro, Ana Fabiola Gutiérrez y Luis Chero Estrada, quienes culminaron satisfactoriamente el curso de chino en sus nueve niveles. Asimismo, la alumna Saby Tesén Chang recibió la certificación del examen internacional de Chino Mandarín HSK, en el más alto nivel.

aniversario-inst-confucio-certificaciones-2
Hasta el momento, 13 alumnos han recibido la certificación de fin de curso; mientras que, en promedio, 100 alumnos recibieron su certificación por  el examen internacional HSK.

Cabe destacar que Saby Tesén Chang acaba de ganar el Primer Concurso Latinoamericano de Oratoria China realizado en Chil,e a comienzos de setiembre. Ella define el aprendizaje del chino como una pasión por aprender más sobre una misteriosa y nueva cultura, un nuevo mundo que se abre ante sus ojos.

Por su lado, la alumna Ericka Estremadoyro precisó que cuando le preguntan cómo puede hablar un idioma tan complicado, y a la vez gustarle, responde: “cuando encuentras algo que te hace feliz, no hay que preocuparse por lo que dice la gente; es cuestión de fijarse un objetivo y disfrutar en el camino de las pequeñas cosas que te puede brindar”.

Noche artística
Luego de la ceremonia de certificación, se desarrolló una Noche artística. En ella se destacaron importantes elementos de la cultura china como artes marciales, caligrafía, música y bailes, ofrecidos en colorido espectáculo a cargo de estudiantes y profesores del Instituto Confucio de la UDEP.