11

Nov

2016

Comienza la “International Education Week” en Campus Piura

  • Inicio
  • Académico
  • Comienza la “International Education Week” en Campus Piura

Del 14 y 18 habrá diversas actividades dirigidas a estudiantes de la UDEP y a escolares invitados, para promover los beneficios de una educación internacional, los programas de intercambio mundial y la diplomacia educativa.

Por Elena Belletich. 11 noviembre, 2016.

semana-internacional1
La Semana de la educación internacional (International Education Week) es una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y el de Educación del Gobierno de Estados Unidos, explica Lourdes Landa, educational adviser del Centro de Asesoría EducationUSA de la Universidad de Piura.

A través de estas actividades se trata también de “impulsar la participación de los jóvenes en experiencias educativas más allá de sus fronteras, ayudándolos a desarrollar competencias interculturales, perspectivas globales y conocimientos de lenguas extranjeras”, señala Landa.

International Education week
Durante la semana se darán a conocer los distintos programas de estudio, que existen para jóvenes y adultos peruanos, a través de testimonios de exbecarios, señala Lourdes Landa. Además, habrá la oportunidad de interactuar con más de 120 instituciones de educación superior estadounidenses a través de una feria virtual. (Vea el programa completo).

También se trasmitirán experiencias culturales típicamente americanas, como la celebración del Día de Acción de Gracias y de un Brown bag brunch chat”. Además, la Universidad de Towson –recientemente ganadora, junto con UDEP, de un fondo económico del programa ‘La Fuerza de los cien mil’– hará una presentación virtual sobre sus programas de inglés.

Centro de Asesoría EducationUSA
A la fecha, el Centro de Asesoría EducationUSA ha realizado charlas introductorias mensuales sobre los servicios del centro y los cinco pasos para estudiar cursos de pregrado, posgrado; y cursos intensivos de inglés. También, ha dictado talleres de trabajo sobre cómo elaborar un CV en inglés.

Adicionalmente, se han coordinado las visitas a la UDEP, de representantes de la Universidad de Oklahoma; y del señor Jason Sherrill, director ejecutivo de la Comisión Fulbright en Perú, quien dirigió una charla sobre las Becas Fulbright.

El Centro también ofrece asesorías individuales y grupales a profesores, alumnos y exalumnos de la Universidad de Piura.

international-education-week

 

Comparte: