Mario Espino

“El Proyecto Agrolmos es una oportunidad de negocio”

Mario Espino expuso durante el Seminario de investigación e innovación. Comentó que la producción de azúcar es más rentable que la de etanol.

Por Analucía Guzmán Boza. 06 julio, 2016.

MBA Mario Espino Romero, gerente de Proyecto Olmos – Compañía del Grupo Gloria Ingenios azucareros .

“Proyecto Agrolmos” fue el nombre de la ponencia que presentó el MBA Mario Espino Romero, gerente de Proyectos Olmos – Compañía del Grupo Gloria Ingenios azucareros, durante el marco de conferencias del Seminario de investigación e innovación que realiza la Facultad de Ingeniería.

El consorcio Gloria desarrolla un complejo azucarero en las tierras del proyecto de Irrigación Olmos, en Lambayeque, aprovechando las bondades del riego tecnificado. Asimismo el proyecto Agrolmos cuenta con una instalación de tuberías, red eléctrica y pivotes; tiene tecnología de última generación.

El MBA Mario Espino comentó que el proyecto se inició con la compra de terrenos en Olmos. “Esperamos que a fines de setiembre empecemos a producir azúcar, por lo menos 550 toneladas por día. El azúcar, para consumo doméstico, se distribuiría en todo el país, aunque el punto de venta más fuerte es Lima”.

“El proyecto se caracteriza por su siembra mecanizada y  su cosecha en verde. Además, significa un gran impacto económico por la generación de puestos de trabajo directos que benefician a los pobladores de Olmos”, destaca Espino.

Por otro lado, el gerente del proyecto señaló que “se escogió la producción de azúcar sobre la de etanol porque es más económico, y por el momento, más rentable. El proyecto Agrolmos es una gran oportunidad de negocio”.