06

Abr

2016

Omar Hurtado

“El reúso de activos se puede aplicar en las empresas que desarrollen software”

  • Inicio
  • Académico
  • “El reúso de activos se puede aplicar en las empresas que desarrollen software”

La investigación de Hurtado propone el reúso de activos de la fase de análisis de requisitos que se puedan utilizar en más de un software.

Por Analucía Guzmán Boza. 06 abril, 2016.

“Reúso de activos en la Ingeniería de Software” es el nombre de la exposición que presentó el Mgtr. Omar Hurtado, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, durante el Seminario de investigación e innovación.

La investigación de Hurtado propone el reúso de activos de la fase de análisis de requisitos que se puedan utilizar en más de un software. “El reúso de activos se puede aplicar en cualquier empresa donde se desarrolle software. Un activo software es un sub producto o entregable de las actividades del proceso de desarrollo de software. Estos activos permiten guardar las experiencias exitosas de expertos en el desarrollo de software para poder reutilizarlas en otro proyecto por ellos mismos o por otros ingenieros nóveles”

Durante su ponencia explicó los procesos que comprende el desarrollo de software para empresas. “Gestionar un sistema de información o seguridad implica el análisis, diseño y la programación”, señala el magíster.

“Los beneficios de la reutilización de activos son el ahorro de tiempo al reutilizar un activo que ya está guardado, y la optimización de recursos, ahorramos en el costo de desarrollo. Por otro lado, aseguramos la calidad del producto porque ha funcionado exitosamente en otros ámbitos y se vuelve a usar adaptado al nuevo proyecto “, concluyó Hurtado.

Comparte: