18

Oct

2016

El Sineace acredita la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas

  • Inicio
  • Académico
  • El Sineace acredita la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Con esta Resolución, el Sineace declara oficialmente que la carrera cumple todos los estándares legalmente exigidos para que la sociedad reconozca que el servicio que presta es de alta calidad.

Por Analucía Guzmán Boza. 18 octubre, 2016.

Comisión evaluadora para la Acreditación de Ingeniería Industrial y de Sistemas recorre ambientes e instalaciones en campus Piura.

Comisión evaluadora para la Acreditación de Ingeniería Industrial y de Sistemas recorre ambientes e instalaciones en campus Piura.

La carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas que ofrece la Universidad de Piura obtuvo la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), por una vigencia de tres años, según consta en la Resolución Nº 147-2016 publicada en el diario oficial El Peruano el día 12 de octubre.

Con esta Resolución, el Sineace declara oficialmente que la carrera cumple todos los estándares legalmente exigidos para que la sociedad reconozca que el servicio que presta es de alta calidad. Esta declaración gubernamental afianza el ideal con el que nació la Facultad de Ingeniería: formar profesionales íntegros, con contenido moral y humanístico y, a la vez, ingenieros con alto nivel profesional que aporte al desarrollo del país.

El acuerdo de otorgar la acreditación a la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP, sede Piura, se tomó luego de que el Director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, considerara los informes favorables de la entidad evaluadora SGS Certificadora de Educación SAC y de sus observadores, que en junio visitaron el campus de Piura para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por la Ley y el Sineace.

La Ley N° 28740 precisa que el Sineace debe garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad para optimizar los factores que incidan en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral.

Esa norma explica que la acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Este logro descansa en el trabajo bien hecho por varios grupos de personas: alumnos, profesores y personal administrativo de la Facultad; graduados y amigos; y autoridades y personal administrativo de varios centros de la Universidad.

Comparte: