30

May

2016

En Lima se graduaron 300 bachilleres de la UDEP

Los recién egresados recibieron de parte del vicerrector de Campus Lima y otras autoridades de la UDEP la insignia color plata característica del grado de bachiller.

Por Claudia Reto. 30 mayo, 2016.

En Lima, la Ceremonia de graduación de bachilleres 2016 de la Universidad de Piura en Lima fue el 27 de mayo. Trescientos egresados de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación e Ingeniería desfilaron con vestes académicas y recibieron la insignia de bachiller. De ellos, 16 son cadetes de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, quienes egresaron del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, gracias a un convenio interinstitucional.

_MG_3815

La ceremonia fue presidida por la vicerrectora académica de la UDEP, Mariela García. La acompañaron las autoridades de Campus Lima: el vicerrector, César Calvo; el director académico, Ernesto Calderón; y la directora de estudios, Nancy del Águila.

IMG_9773

Nancy del Águila tomó la palabra al iniciar la ceremonia para dar ánimos a los recién egresados en su vida profesional. “Ahora, enfrentarán una realidad en la que muchas veces no es fácil insertarse. Deben saber que todas las organizaciones de nuestro siglo necesitan más que nunca contar con personal que posea profunda formación ética”.

IMG_9776

En representación de los nuevos bachilleres, Luis Zárate, egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas, se dirigió a los asistentes. “Al inicio de este discurso mencioné que pasé seis años por esta universidad. Quiero corregirme: Yo viví seis años en esta universidad, y si me dijeran que en esta noche me puedo llevar algo para recordarla, sinceramente, me llevaría a la mascota de mi facultad, Ingeniería. Porque representa el esfuerzo, el compañerismo, la unión y el apoyo que nos dábamos y el apoyo que nos daban los profesores”.

_MG_3898

Por su parte, la doctora Mariela García hizo referencia a los inicios de la Universidad de Piura, hace casi 50 años, constituyéndose como una apuesta por la descentralización de la educación y un verdadero milagro en el desierto. Tras ello, recordó la presencia en Lima, en la primera sede de la Av. Arequipa, la sede de Eucaliptos y la actual, en Miraflores, que tiene tanto significado para la ciudad.

_MG_3907

 

Comparte: