Pilar Hidalgo

“El sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la organización es clave en Comunicación interna”

La Facultad de Comunicación otorgó el grado de Magíster en Comunicación Organizacional a Pilar Hidalgo Izaguirre. La investigadora realizó un trabajo sobre Comunicación interna.

PILAR_MCEO2

La Facultad de Comunicación otorgó el grado de Magíster en Comunicación Organizacional a Pilar Hidalgo Izaguirre.

“La comunicación interna y su influencia en el posicionamiento y crecimiento sostenible de la organización: el caso de PRODAC en el Perú” es el título de la investigación realizada por Pilar Hidalgo Izaguirre, luego de culminar el Máster en Comunicación estratégica en las organizaciones (MCEO), que dicta la Facultad de Comunicación en Campus Lima.

En su investigación, la nueva magíster propuso desarrollar una estrategia de comunicación interna integral, que abarque de modo transversal todos los niveles de la organizacióncon el fin de orientar a los colaboradores hacia resultados, a través de la mejora del performance en su trabajo. “El éxito de una estrategia no solo depende de los altos directivos, sino de la organización en general, es por ello que se vuelve clave despertar el sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la organización”, explicó.

Pilar Hidalgo expuso que de implementarse la estrategia de comunicación planteada no solo mejorará la comunicación interna a todo nivel, pues el alcance es mayor. “Al tener una organización alineada a un solo objetivo, los mensajes externos emitidos hacia los distintos stakeholders se vuelven más potentes. Esto redunda en una mejora del posicionamiento y crecimiento de la empresa”.

La sustentación se llevó a cabo en Campus Lima. El jurado calificador estuvo conformado por los doctores Fernando Huamán, Francisco Arbaiza y Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación.

PILAR_MCEO3