16

Jun

2016

Ensayos de especialistas de la UDEP son publicados en compendio de la SBS

  • Inicio
  • Campus
  • Ensayos de especialistas de la UDEP son publicados en compendio de la SBS

La publicación recoge los ensayos que los docentes Guillermo Chang y Víctor Baca de la Facultad de Derecho presentaron dentro del “Programa de Fortalecimiento Institucional Master Plan SBS” suscrito con la Confederación Suiza.

Por Ioanna Gallo. 16 junio, 2016.

IMG_3165La publicación “Compendio de Experiencias del Centro de Formación de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones: La Mejora Continua” recoge los ensayos “Regulación e intervención del Estado en la economía” y “El principio de legalidad formal en el derecho administrativo sancionador peruano” de Guillermo Chang  y Víctor Baca, respectivamente.

En la presentación del compendio el profesor Guillermo Chang aclaró que se puede afirmar que la actividad del Estado es reguladora tanto en los sectores no esenciales y esenciales; como en el subsidiario como operador económico en el mercado.

Por su parte, el docente Víctor Baca ha indicado en su escrito: “no sería suficiente una norma que se limite a encargar al Reglamento la tipificación de las posibles infracciones, ni siquiera cuando las obligaciones y prohibiciones ya están en una norma con rango de Ley Se necesita una ley con un contenido mínimo que establezca la tipificación de las infracciones (…)”

Otros docentes de la UDEP que participaron en esta publicación son Orlando Vigñolo, José Carlos Laguna e Íñigo Sanz. El objetivo de esta publicación es recoger algunas de las experiencias desarrolladas en el Marco del Acuerdo Interinstitucional “Programa de Fortalecimiento Institucional Master Plan SBS” suscrito entre la Confederación Suiza, representada por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, así lo indicó Edelmira Aguilar de la SBS.

Guillermo Chang, docente de la facultad de Derecho expone ensayo recopilado en publicación de la SBS y la Cooperación Suiza.

Guillermo Chang, docente de la facultad de Derecho, fue invitado como expositor en la presentación de la publicación de la SBS y la Cooperación Suiza.

Comparte: