07

Nov

2016

Equipo de básquet de damas logra el tercer lugar en los Juegos Universitarios Nacionales

  • Inicio
  • Campus
  • Equipo de básquet de damas logra el tercer lugar en los Juegos Universitarios Nacionales

Con una victoria sobre la Universidad de Lima, el sexteto de la UDEP obtuvo  el tercer puesto  en el campeonato Juegos Universitarios Nacionales, realizado en la “Capital de la Amistad”, Chiclayo, el 27 de octubre.

Por Patricia Ruiz. 07 noviembre, 2016.

basquet-femenino-2016En una semifinal de infarto, el equipo femenino de básquet de la Universidad de Piura se impuso ante el de la Universidad de Lima por 39 a 27 puntos. En el encuentro, el equipo de la UDEP Lima sacó una importante ventaja en el primer cuarto de partido.

El coordinador de deportes de Campus Lima, Claudio Zegarra, comentó que las deportistas están muy satisfechas por este logro que las motiva a alcanzar nuevos retos: “con su esfuerzo y dedicación, han dejado en alto el nombre de la Universidad.”, comentó el coordinador.

En el campeonato, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa logró el primer lugar; el segundo fue para la Universidad Católica Santa María, también de  Arequipa; el tercero para la UDEP; y el cuarto, para la Unversidad de Lima.

basquet-femenino-20164

Deporte y estudio

Las integrantes del equipo han sabido organizar sus tiempos, logrando un equilibrio entre sus responsabilidades académicas y deportivas. Así, han asistido con puntualidad a  los entrenamientos y eventos oficiales; y responden satisfactoriamente a  las exigencias de estudio en la Universidad.

Cabe señalar que Vida Universitaria, a través de la oficina de deportes, elabora planes y programas deportivos que permiten garantizar la atención a la actividad física como complemento del desarrollo integral que la UDEP brinda a los alumnos y a toda la comunidad universitaria.

basquet-femenino-20162

Universiada 2016

Las Universiadas, son campeonatos organizados a nivel mundial por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y desde 1949 se celebran cada dos años. La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) representa al FISU en nuestro país, y es la institución encargada de organizar este evento en el Perú.

Los Juegos Universitarios Nacionales o Universiada Nacional tiene gran relevancia  y convocatoria entre los jóvenes de todas las universidades, quienes defienden con garra e hidalguía a su casa de estudios a través de las competencias deportivas.

La 22 Universiada 2016 se realizó en Chiclayo y reunió,e durante 20 días a casi 3300 deportistas, convirtiendo a la ciudad, en un centro de deporte universitario a través de sana competencia, el deporte y la confraternidad.

Comparte: