14

Oct

2016

Equipo de la UDEP participa por primera vez en regata internacional

  • Inicio
  • Académico
  • Equipo de la UDEP participa por primera vez en regata internacional

Cuatro estudiantes de la Universidad de Piura participaron en la II Regata Internacional “Almirante Miguel Grau” desarrollada en el fundo Stewart; uno obtuvo medalla de oro. Fue organizado por el Club Regatas de Piura.

Por Elena Belletich. 14 octubre, 2016.

torneo-de-remo-2

Eric Mayorga (gerente comercial UDEP), Daniel Guimoye, Joaquín Medina; Sergio Balarezo ( rector UDEP), Lucas Baffi, Luciana Balarezo (Arquitectura) y Niko Kisic ( egresado y seleccionado peruano de Remo).

Este II Torneo Piurano de Remo, auspiciado por la Municipalidad Provincial de Piura, se desarrolló el sábado 8 de octubre, en el sector Los Ejidos, de Piura. Participaron varios equipos del Perú: Regatas Lima, Regatas Unión, UDEP, Canotieri, Centro Naval, y Escuela Naval del Perú. También fueron invitados los equipos del Ecuador: Salitre, Villamar Remos Club, y Semillero De Dios.

Medalla de oro
Daniel Guimoye (Ingeniería Industrial), Joaquín Medina (Ingeniería Mecánico-eléctrica), Lucas Baffi (Administración de Empresas) y Luciana Balarezo (Arquitectura) conformaron el equipo que representó a la Universidad de Piura. Luciana obtuvo medalla de oro en la categoría ‘Novicios’ de estas competencias.

“Me siento muy entusiasmada por haber obtenido esta primera medalla, al competir contra chicas del Club Regatas de Piura”, dijo Luciana, quien opina que el Remo es una disciplina deportiva muy completa y entretenida. Aclaró que para practicar este deporte hace falta coordinación, mucho esfuerzo y motivación. Además, anota, requiere de mucha práctica que se nota en los resultados.

luciana-balarezo

Luciana Balarezo, ganadora de una medalla de oro en el II Torneo piurano de remo.

Por su parte, Joaquín, quien practica este deporte desde hace un par de años, señala que la experiencia ha sido muy buena: “realmente muy motivadora. Poder correr regatas por tu Universidad y representarla, es muy bueno”. Además, dice que le fascina la idea de estar, en un futuro, compitiendo con otras universidades o con otras facultades.

Daniel comenzó a practicar este deporte a los 12 años, pero luego lo dejó. Lo retomó este verano y ha participado también en la categoría Novicios, en este torneo. Ahora espera poder encontrar los horarios adecuados para entrenar, que no interfieran con sus estudios universitarios: “hay que tener un equilibrio entre el deporte y estudio”, anota.

“Practico remo desde hace solo unos cuatro meses; pero me animé porque ya había participado en la regata por la Semana de Piura… la experiencia ha sido muy buena y me ha permitido ver cómo estaba mi nivel, pese a no haber entrenado el último mes”, comenta Lucas; él participó en Novicios, junto a Joaquín Medina.

Sobre el torneo
Esta ha sido la primera regata de 5K realizada en el río Piura. En esta han participado deportistas limeños que destacan a nivel nacional e internacional.

Las categoría en las que se compitió fueron: sub 16, novicios, máster sub 50 y máster 50+; en damas y varones.

También hubo una regata en singles, seguida de una manga en doble pares. Se desarrolló de 9 de la mañana a 5 de la tarde, tiempo durante el cual se congregaron más de 300 personas, en la ribera del Río Piura.

Comparte: