24

Abr

2016

Especial: Apertura oficial del Año Académico 2016

  • Inicio
  • Campus
  • Especial: Apertura oficial del Año Académico 2016

La Universidad de Piura inauguró el Año Académico 2016 en sus campus de Piura y Lima. En las ceremonias, 445 graduandos recibieron su insignia académica, entre ellos el primer doctor de la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 24 abril, 2016.

 


[grid][col a=”5″]

Discurso de Apertura 2016, por el rector Sergio Balarezo Saldaña

Generando confianza desde la cotidianidad

Bajo este título, el rector de la Universidad de Piura invitó a graduados, profesores e invitados a plantearse como reto y meta principal la generación de confianza, “un elemento esencial de la vida cotidiana que ayuda directamente al desarrollo personal y profesional”, dijo.

[bs_button size=”sm” type=”info” value=”leer el Discurso de Apertura completo aquí” href=”https://www.udep.edu.pe/apertura/2016/discurso-de-apertura-2016/”] [/col][col a=”1″] [/col][col a=”5″]

Lección Inaugural 2016, por el arquitecto Carlos Fernández-Dávila

El Perú y sus retos urbanos

“La ciudad llegó, pues, para quedarse, y este es un hecho humano trascendental dado que en ella, a pesar de los conflictos, encontramos lo necesario para vivir y crecer como personas y familias. Por tanto, debemos cuidarla y aprender a vivir eficiente y eficazmente en ella”, fue una de las conclusiones del urbanista.

[bs_button size=”sm” type=”info” value=”Leer la lección inaugural completa aquí” href=”https://www.udep.edu.pe/apertura/2016/el-peru-y-sus-retos-urbanos/”] [/col][/grid]


Ceremonia de Apertura

La Ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico 2016 contó en ambos campus con el discurso “Generando confianza desde la cotidianidad”, del rector Sergio Balarezo Saldaña, y la lección inaugural, “El Perú y sus retos urbanos”, a cargo del arquitecto Carlos Fernández-Dávila Anaya.

En el acto académico celebrado en Piura, 215 egresados recibieron la investidura correspondiente a su título profesional, 77 profesionales se graduaron de los programas de maestría y Raúl La Madrid fue el primer doctorado de la UDEP por el programa en Ingeniería con Mención Automatización, Control y Optimización de procesos.

Apertura Año Académico Piura (5)

Raúl La Madrid Olivares, el primer doctorado de la UDEP por el programa en Ingeniería con Mención Automatización, Control y Optimización de procesos.

En Lima, 110 graduados recibieron una insignia que los reconoce como titulados de sus respectivos programas académicos, 42 profesionales fueron condecorados con el grado de magíster, y participaron del desfile de vestes más de 80 profesores de la UDEP y el PAD – Escuela de Dirección.

Claustro académico de la UDEP

Claustro académico de la UDEP y el PAD – Escuela de Dirección.


Misa del Espíritu Santo

En Campus Piura, el vice Gran Canciller de la Universidad de Piura, P. Emilio Arizmendi Echecopar, animó a todos a encontrar el Camino y la Verdad en las circunstancias más ordinarias de la vida, tal como lo predicó el Fundador de la Universidad, san Josemaría Escrivá.

Por su parte, el P. José Alarcón recordó en la homilía de Campus Lima la promesa de la venida del Espíritu Santo de Jesús a sus apóstoles. “Gracias a la acción del Espíritu Santo, la Iglesia no solo recuerda la verdad, sino que permanece y vive en la verdad recibida de su señor”, expresó.


Fotogalería

Apertura en Campus Lima (20 de abril de 2016)

Apertura en Campus Piura (23 de abril de 2016)

Comparte: